Visitantes

miércoles, 5 de agosto de 2020

¡FELIZ VUELTA A CLASES! HOY COMENZAMOS CON LAS CIENCIAS.


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

DESTINATARIOS: 3° A B C


CONTENIDO:   LOS DERECHOS DEL NIÑO


PROPUESTA: MIRAMOS EL VIDEO DE ZAMBA: ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?



TRABAJAMOS EN EL CUADERNO: 
RESPONDE
1) ¿DÓNDE ESTÁN EXPRESOS LOS DERECHOS DEL NIÑO?
2) ¿CUÁLES SON?



LOS EXTRAÑAMOS MUCHO A TODOS!!!
ESPERAMOS QUE ESTÉN TODO BIEN. RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com


______________________________________________________

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

DESTINATARIOS: 3° A B C


CONTENIDO: 
LOS MATERIALES. CAMBIOS EN LOS MATERIALES POR EFECTO DELA VARIACIÓN DE LA TEMPERATURA.

PROPUESTA: 
OBSERVAR LA IMAGEN CON ATENCIÓN.


1) LEER LA INFORMACIÓN BRINDADA Y RESPONDER EN EL CUADERNO.




2) ¿QUÉ OTROS METALES SE PRODUCIRÁN CON UN PROCESO SIMILAR AL DEL ACERO?

3) INVESTIGUEN Y CREEN UN AFICHE DEL PROCESO DE LA PRODUCCIÓN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO.



LOS EXTRAÑAMOS MUCHO A TODOS!!!
ESPERAMOS QUE ESTÉN TODO BIEN. RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com



CIENCIAS PARA 2° A - B - C

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

DESTINATARIOS: 2° A B C

CONTENIDO:   LOS DERECHOS DEL NIÑO

PROPUESTA: MIRAMOS EL VIDEO DE ZAMBA: ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?



1) ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO LOS DERECHOS NOMBRADOS EN EL VIDEO.



LOS EXTRAÑAMOS MUCHO. ESPERAMOS PRONTO VER SUS LINDOS TRABAJOS.
LOS MAIL DE LAS SEÑOS SON:

2°A  mariela1ep67@gmail.com


2°B  carolina.ep67@gmail.com


2°C  profecoloep67@gmail.com



CIENCIAS NATURALES 2° A-B-C

ÁREA:CIENCIAS NATURALES

FECHA:5 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 2° A-B-C

CONTENIDO:
 Los materiales .Tipos de materiales y la luz.

PROPUESTA:
Que los alumnos miren los objetos y los unan con el material con el que están fabricados.
Pensar y escribir los nombres en la fuente correcta,( fuente lumínica,objetos iluminados).

ACTIVIDADES:


Envianos tus actividades a :

profecoloep67@gmail.com
nanchufer81@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com

¡DE LA SEMILLA A PLANTA!

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: LOS SERES VIVOS: LAS PLANTAS. LECTURA DE EXPERIENCIA: GERMINACIÒN.

PROPUESTA: ARMADO DE UN GERMINADOR PARA SABER SI LAS SEMILLAS SON SERES VIVOS. REGISTRO A TRAVÉS DE DIBUJOS.


PRIMERITO Y FAMILIAS ESTÁN PREPARADOS PARA SEGUIR APRENDIENDO JUNTOS!!!
VAMOS A REALIZAR UNA EXPERIENCIA PARA SABER SI LAS SEMILLAS SON SERES VIVOS. PARA CUAL ARMAREMOS UN GERMINADOR. MANOS A LA OBRA!!!

VAMOS SIGUIENDO LOS PASOS CON MUCHA ATENCIÓN:




EN EL CUADERNO:

-COLOCAR LA FECHA.

-EL TITULO: ¡DE LA SEMILLA A PLANTA!

-Y CON AYUDA DE UN ADULTO VOY A DIBUJAR 5 FRASCOS Y VOY A IR REGISTRANDO EN CADA UNO QUE CAMBIOS TUVO LA SEMILLA A TRAVÉS DEL DIBUJO.



RECUERDEN DE ESTAR ATENTOS Y DE OBSERVARLOS TODOS LOS DÍAS PARA VER QUE CAMBIOS TUVO NUESTRAS SEMILLAS.


GRACIAS FAMILIAS POR EL APOYO JUNTOS SEGUIREMOS APRENDIENDO
PEQUES LOS EXTRAÑAMOS UN MONTONAZO Y
ESPERAMOS VER SUS TRABAJITOS
NUESTROS MAILS:
1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com







CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS 1°A, B Y C.

BUENAS TARDES PRIMERO..........................


(CUADERNO RAYADO)

DÍA MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO.

EL DÍA ESTÁ--------------------------


CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS.

MIRAMOS CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO.
LUEGO CON AYUDA ESCRIBÍ UNA LISTA CON LOS DERECHOS DEL NIÑO QUE NOMBRA.






CONTENIDOS

LOS DERECHOS DEL NIÑO.
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.

ENVÍANOS LOS TRABAJITOS A:

florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

Efeméride: Día Internacional de los Derechos del Niño | Contexto ...

BIBLIOTECA : El tatù enamorado.

ADIVIANANZAS Y CAMINOS LECTORES  
EN FAMILIA.



Buen dìa ; en el video van a poder ver como hacer un camino lector 
para la familia, ayuda como actividad de escritura en los primeros grados.
Para los alumnos de grados superiores  les ayuda a registrar y organizar 
sus vivencias diarias en cuanto a lectura.

!Què lindas adivinanzas¡


GRACIAS!  BRANDON Y FAMILIA.

💚

GRACIAS!  BELLA MAIA Y FAMILIA
💛



 GRACIAS ! HERMOSA SAMIRA Y FAMILIA..

💜

ADIVINA ,ADIVINADOR .
.EL VIERNES SE PUBLICAN LAS RESPUESTAS.

HOY para nuestro camino lector,...😍

POESIA : CRECER EN POESÌA.
AUTORA : LAURA MAGGIORI


correo : martina_na-15@yahoo.com.ar

EDUCACIÓN FÍSICA - 2° CICLO.

ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA.

FECHA: 05/08/2020.

CLASE: 21.

CICLO: 2°.

AÑOS: 4°, 5° Y 6°.

OBJETIVO:

- Testear la longitud de los saltos.

CONTENIDOS:

- Salto en altura y distancia.

RECURSOS:

- 1 Tiza y espacio reducido con pared.
- Opcional un metro y carpeta para registro.

ESTRATEGIA:

- 2 Test de saltos individual.

VARIANTE:

- Realizarlo en forma jugada, a manera de competencia con hermanos y otros familiares de la casa.

PROPUESTA:

- Mirar el video del profe Damián y tratar de recrear estas pruebas, y en lo posible medir las distancias y registrarlas con fecha.

Gracias por seguir compartiendo las actividades del área.
Esperamos que se encuentren bien ustedes y sus familias.
Pronto nos volveremos a encontrar.
Los saluda el departamento de Educación Física.
Profes Andrea, Joel, Damián y Pablo.


RELACIONES SOCIALES Y LA PANDEMIA 6° A, B Y C

CIENCIAS NATURALES 6°

                      ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES 6°      
      
ÁREA: Ciencias naturales 
FECHA:  5 de agosto 
DESTINATARIOS: Alumnos de 6° A-B-C 
CONTENIDO: La reproducción y desarrollo en seres humanos
PROPUESTA: Los alumnos comparen la reproducción sexual de la asexual. Armado de cuadro comparativo.

 ¡HOLA CHICOS! BIENVENIDOS A ESTA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO!!! LES MANDAMOS MUCHOS BESOS VIRTUALES 😘😘😘😘



UNA FUNCIÓN ESENCIAL 


La reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos de dar origen a otros individuos semejantes o iguales a sí mismos. Todos los seres vivos provienen de otros seres vivos y, a su vez, tienen la capacidad de dar origen a nuevos seres vivos. 

  • Leer atentamente el texto.


  1. Marcar las ideas principales del texto. 
  2. Armar un cuadro comparativo entre la reproducción sexual y asexual.

   Reproducción sexual

  Reproducción asexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Chicos les dejamos nuestros mails. 
Profe Miguel         turno tarde        6° C            janiche99@gmail.com
Seño Cynthia        turno mañana    6° A-B       aguileracynthia30@gmail.com


ACCIONES RESPONSABLES!!!

ÁREA:CIENCIAS SOCIALES
GRADO:
CONTENIDO:RELACIONES SOCIALES Y PANDEMIA. EL CUIDADO PERSONAL Y DE OTROS (ESI)
PROPUESTA:RECONOCER MIS LIMITACIONES Y DERECHOS EN MEDIO DE UNA SITUACIÓN MUNDIAL.


BUEN DÍA FAMILIAS Y CHICOS!!! 😊💓👄

💥HOY EN EL DÍA DE LAS CIENCIAS OBSERVÁ LA IMAGEN Y PENSÁ: CÓMO SER RESPONSABLES?







La epidemia de COVID-19 fue declarada por la OMS una emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero de 2020.
El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el 11 de marzo de 2020 que la nueva enfermedad por el coronavirus 2019 (COVID-19) puede caracterizarse como una pandemia. La caracterización de pandemia significa que la epidemia se ha extendido por varios países, continentes o todo el mundo, y que afecta a un gran número de personas.
Para proteger nuestro derecho colectivo a la salud en la actual situación de pandemia, necesitamos equilibrar nuestros derechos individuales con las responsabilidades colectivas.
💥MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA Y PENSÁ CÓMO SER RESPONSABLE.


💥ACTIVIDAD

1) ESCRIBÍ POR QUÉ CREES QUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS CUIDARNOS

2) ¿QUÉ SIGNIFICA LA FRASE LA UNIÓN HACE LA FUERZA?

3) MIRÁ EL VIDEO CON ATENCIÓN Y TOMÁ NOTA DE LAS ACCIONES RESPONSABLES

CUIDENSEN MUCHO CHICOS. LOS EXTRAÑAMOS Y QUEREMOS VERLOS  PRONTO!!!  UN ABRAZO GRANDE A  TODOS...


NUESTROS MAILS SON:
SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com
PROFE MIGUEL: janiche99@gmail.com














GRANDES INVESTIGADORES DE 5°


ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 5 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: 5° A-B-C

CONTENIDO: Los materiales.Propiedades de los materiales.


PROPUESTA: Que los alumnos formulen preguntas investigables que les permitan poner a prueba sus anticipaciones.
Separen los materiales naturales de los artificiales.

ACTIVIDADES:


Separa los materiales naturales de los artificiales,usando la letra (A) para animal,(V )Para vegetal y (M) para mineral. Por ejemplo:

NATURALES                     ARTIFICIALES

MADERA(V)                      CARTÓN (V)

.................                            ...................
                                           
.................                             ...................



ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :

SEÑO CLAUDIA
profecoloep67@gmail.com

PROFE MIGUEL
janiche99@gmail.com

CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

FECHA: MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DE 2020

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDO: LOS MATERIALES. CARACTERÍSTICAS

TÍTULO: EL MUNDO DE LOS MATERIALES

La mayoría de los objetos que vemos a nuestro alrededor y que usamos todos los días estan hechos con diferentes materiales. Para estudiarlos, se los agrupa en varias familias teniendo en cuenta sus propiedades: metales, cerámicos, metales. (copiar en la carpeta)

ACTIVIDAD: Para comenzar, observa las imágenes, dibújalas y escribe debajo de ellas de qué material están hechas

Las 10 mejores Sillas Madera en 2018 | Sillas comedor madera, Sillas, Sillas  de madera  Vaso vidrio de agua 200 ml. Línea Bristol NF GoldskyLLDDP Sartenes y Ollas Olla de sopa Cacerolas cacerolas cacerola olla de  acero inoxidable olla de leche hervida espesada Parte inferior de la olla  Utensilio de metal antiadherente Cacerola con tapa se:Porcelana Platos Playos modelo Cielo – Set x 6 – OnLine DecoMedidas para la reducción del consumo de bolsas de plástico en España


Ahora, escribe de qué otros materiales se pueden hacer estos objetos. ejemplo: silla de hierro.


HOLA CHICOS, ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.
QUE BUENO VOLVER A ENCONTRARNOS DE MANERA VIRTUAL.
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR.

valesolsantillan@gmail.com
janiche99@gmail.com 

35 Imágenes Bonitas de Abrazos para Compartir - Imágenes Cool

CIENCIAS SOCIALES 4to A, B y C



Área: Ciencias sociales
Fecha: 5/8/2020
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Relaciones sociales y  pandemia. El cuidado personal y de otros. (ESI).
Propuesta: Que los alumnos comprendan la importancia de mantener la distancia social, pero que es una distancia sólo física que no involucra una distancia de los afectos sino que la refuerza.


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS! 🌈💥💞



ME CUIDO YO, TE CUIDO A VOS
7 mejores imágenes de Saludos a la distancia | Saludos a la ...


   Una pandemia como la que estamos atravesando requiere cuidar tanto la salud física como nuestra salud mental. La contención afectiva es fundamental.
El estar físicamente distanciados no significa que estemos separados en muchos casos este distanciamiento nos ha acercado mucho más a nuestros seres queridos, a valorarnos mucho más entre todos.
 El respetar la distancia social preventiva significa cuidarnos entre todos, para reencontrarnos pronto. Por eso no debemos olvidar todas las recomendaciones que ya conocemos para cuidar nuestra salud y la de todos.


# MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO:


                                  Para mi Amor a Distancia ♥ Amor Lejano - YouTube 

  •           LES RECOMIENDO VER ESTE VIDEO EN FAMILIA 💕💕💕

                   💓ME QUEDO EN CASA PORQUE TE QUIERO💓


1)¿QUÉ HACÉS VOS PARA SENTIRTE CERCA DE TUS SERES QUERIDOS?

2)¿POR QUIÉN O QUIÉNES TE SENTÍS ACOMPAÑADO?

3)REALIZÁ UN DIBUJO Y ESCRIBÍ UN MENSAJE  QUE LE QUIERAS DECIR A AQUELLAS PERSONAS CON LAS QUE QUIERAS ENCONTRARTE MUY PRONTO.


# RECUERDEN ESCRIBIRNOS SI TIENEN CUALQUIER CONSULTA Y NO OLVIDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES A NUESTROS MAILS:


  4° C: janiche99@gmail.com

                        ¡LES MANDAMOS MUCHOS BESOS VIRTUALES!
                              
                                                       Tarjeta gigante para enviar saludos - Hola, saludos, enviar ...