CONTENIDO:ESPACIOS RURALES Y URBANO. PROBLEMAS AMBIENTALES EN DITINTOS CONTEXTOS, (EL AGUA COMO RECURSO).
PROPUESTA:LEER LA INFORMACIÓN, OBSERVAR
LAS IMÁGENES, RESPONDER EL CUESTIONARIO, ARMAR UNA CARTELERA.
EL AGUA COMO RECURSO
*ARMEN UNA CARTELERA ACERCA DE LO QUE SE PUEDE HACER PARA CUIDAR MEJOR ESTE RECURSO .
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C profevilma67@gmail.com
_________________________________________________
ÁREA:CIENCIAS NATURALES
FECHA: 2 DE NOVIEMBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B C
CONTENIDO: LOS MATERIALES. MEZCLAS Y SEPARACIONES.
PROPUESTA: MEZCLAS SÓLIDAS Y LÍQUIDAS. OBSERVAR LA IMAGEN Y REALIZAR LA EXPERIENCIA DE SEPARACIÓN DE SÓLIDOS Y
LÍQUIDOS, LUEGO COMPLETAR EL CUADRO.
Mezclas de sólidos y líquido
Colocar en dos vaso con agua: un poco de sal y un poco de maicena (fécula o almidón de maíz). En uno mezclan el agua y una cucharadita de sal y en el otro el agua y la maicena.
1)Observar la imagen, y lo sucedido en las mezclas realizadas y completar el cuadro.
2) Responder
a) ¿Qué habrá pasado con la sal?
b) ¿Se habrá mezclado con el agua?
c) ¿Cómo se podrían dar cuenta de si está o no?
d) ¿Y la maicena?
e) ¿Qué pasó con ella?
Anoten estas ideas en sus cuadernos.
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:
DESTINATARIOS: 2° A B C CONTENIDO:CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN LAS COMUNICACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS.
PROPUESTA:CONTINUAMOS TRABAJANDO SOBRE LA COMUNICACIÓN.
OBSERVAR LOS RECUADROS Y LEER CON AYUDA DE UN ADULTO, LA INFORMACÓN EN CADA UNO DE ELLOS. LUEGO DIBUJAR CADA UNA DE LAS ESCENAS.
LAS NOTICIAS A TRAVÉS DEL TIEMPO
LA COMUNICACIÓNES UNA NECESIDAD VITAL DEL SER HUMANO PARA RELACIONARSE CON SUS SEMEJANTES.
ESTE ES UN MOMENTO HISTÓRICO EN EL QUE LAS COMUNICACIONES HAN ALCANZADO UN ALTO GRADO DE DESARROLLO. VERDADERAMENTE PUEDE HABLARSE DE UNA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA QUE GENERA PROFUNDOS CAMBIOS EN LAS FORMAS DE COMUNICACIÓN HUMANA.
LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO.
Y RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA SER CORREGIDAS
ESTA SEMANA SEGUIREMOS APRENDIENDO SOBRE LOS ESPACIOS RURALES
ESTOS LUGARES ESTÁN MENOS TRANSFORMADOS POR LA ACCIÓN DE LAS PERSONAS QUE LAS CIUDADES. POR ESO EN ESOS ESPACIOS PODEMOS RECONOCER MÁS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA.
POR EJEMPLO: LA VEGETACIÓN, LOS RÍOS, LOS ÁRBOLES. AHORA MIREN CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES FOTOS.
CON AYUDA, RESPONDAN EN SUS CUADERNOS: ¿QUÉ ELEMENTOS NATURALES RECONOCEN EN LAS FOTOS? ¿QUÉ COSAS DEL PAISAJE FUERON MODIFICADAS POR LAS PERSONAS?
Buenos días familias, hoy es miércoles y tenemos clase de educación física.
Continuando con los desafíos lúdicos, hoy el profe Damián nos deja uno donde debemos utilizar la coordinación ojo - mano, y la motricidad fina.
Les dejamos este video del profe, desafiándolos a los chicos y sus familias en casa para poder hacerlo.
Recuerden que pueden mandarnos un video filmándose como el profe.
También aprovechamos para recordarles que siguen los desafíos para las chicas y chicos de 6°, en torno a la articulación con secundaria, de las áreas de artística y educación física.
CLASE N°: 31.
FECHA: Miércoles 4 de noviembre de 2020.
Gracias por seguir compartiendo las clases de educación física en familia.
PROPUESTA:
PONER EN PRÁCTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
MUY BUEN
DÍAFAMILIAS!!!BUEN DÍACHICOS!!
💥LOS INVITO A RELEER EL
TEXTO:
La organización política
de la Argentina
Argentina
es un país con una importante complejidad territorial. Es por esto que la
organización política de su territorio es clave.
Organizarnos
como país nos llevó un largo tiempo de conflictos internos y externos. Uno de
ellos fue la disputa de poder entre las provincias y Buenos Aires por la
definición de una forma de gobierno. Esta situación no logró concretarse hasta
la aprobación en 1853 de la Constitución “histórica” (así la llaman los
especialistas porque es la base de las posteriores reformas) y de la
integración de Buenos Aires al territorio nacional. A partir de allí la
Constitución Nacional fue la ley de leyes y, por lo tanto, clave para organizar
el país.
Los poderes de
gobierno
Nuestro
país es un territorio nacional que se divide en 23 provincias y una Ciudad
Autónoma.
A través
de su Constitución, adopta la forma de gobierno representativa, republicana y
federal.
¿Qué
significa esto?
Es
representativa, porque el pueblo gobierna a través de sus representantes
elegidos por votación.
Es
federal, porque los Estados provinciales son autónomos, esto quiere decir que
ellos gobiernan sus territorios, pero a su vez comparten un gobierno nacional;
y es republicana, porque tanto el gobierno nacional como los gobiernos
provinciales están formados por tres poderes independientes que garantizan la
gobernabilidad. Ellos son el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder
Judicial. En el nivel nacional, el Poder Ejecutivo está formado por el
presidente, vicepresidente y gabinete de ministros; el Poder Legislativo, por
los senadores y diputados de todas las provincias y la CABA y el Poder
Judicial, por todo el sistema de justicia nacional y federal. Los integrantes
del Ejecutivo y el Legislativo son elegidos por el pueblo y cumplen un tiempo
limitado en sus funciones.
A
su vez, cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen
su propio Poder Ejecutivo (gobernador o jefe de Gobierno y vice); su Poder
Legislativo (legisladores provinciales) y su Poder Judicial (que imparte
justicia dentro del territorio provincial).
💥AHORA PARA
UNA MEJOR COMPRENSIÓN MIRA EL VIDEO:
💥RESOLVÉ EL
SIGUIENTE MÚLTIPLE CHOICE MARCANDO LA RESPUESTA CORRECTA CON UNA X
- LA ORGANIZACION DEL TERRITORIO SE LOGRÓ FACILMENTE
-LA ORGANIZACION DEL TERRITORIO LLEVO MUCHO TIEMPO DE CONFLICTOS EXTERNOS Y EXTERNOS
-PARA ORGANIZARNOS NECESITABAMOS DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
-PARA ORGANIZARNOS NECESITABAMOS DE UN REY
-LA ARGENTINA ADOPTA PARA SU GOBIERNO SOLO LA FORMA REPRESENTETIVA
-LA ARGENTINA ADOPTA PARA SU GOBIERNO LA FORMA REPRESENTETIVA REPUBLICANA Y FEDERAL
-LA FORMA REPRESENTATIVA SIGNIFICA QUE EL PUEBLO GOBIERNA DIRECTAMENTE
-LA FORMA REPRESENTATIVA SIGNIFICA QUE EL PUEBLO ELIGE A TRAVÉS DEL VOTO A QUIEN QUIERE QUE LO GOBIERNE.
-EL PODER EJECUTIVO ES EJERCIDO POR LOS GOBERNANTES
-EL PODER EJECUTIVO ES EJERCIDO POR EL PRESIDENTE Y VICE PRESIDENTE
RESOLVEMOS LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES SOBRE LOS MATERIALES, EL CALOR, LA
ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
1.Escriban
verdadero (V) o falso (F) a las siguientes oraciones:
los objetos
fabricados con materiales plásticos son atraídos por el imán …….
los imanes
tienen siempre dos polos ……..
el oro, la
plata y el aluminio son materiales atraídos por el imán …….
los objetos de
plásticos son buenos conductores del calor ……..
los objetos de
plástico son malos conductores de la electricidad ……
2.respondan las
siguientes preguntas:
¿Qué
características tiene la aguja que se usa para construir una
brújula?
¿Hacia dónde
señala la aguja de la brújula?
¿Por qué las
ollas tienen manijas de plástico o madera?
¿Por qué el
helado para llevar a casa se vende en envases de telgopor?
¿Por qué los
cables están recubiertos de plástico?
3.Busca en la
sopa de letras palabras sobre todo lo que vimos referido a
materiales, calor, electricidad y magnetismo. Son 10 palabras.
Pueden estar del derecho y del revés.
M
A
G
N
E
T
I
T
A
P
B
R
U
J
U
L
A
Z
O
H
X
W
O
G
E
U
F
L
A
I
S
L
A
N
T
E
O
K
O
C
I
M
R
E
T
M
E
T
A
L
N
A
M
I
O
Y
A
R
R
A
R
A
P
E
T
N
E
I
R
R
O
C
HOLA CHICOS, ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD
Contenidos:Los pueblos originarios americanos
en el siglo XV (Argentina). Modos de transformar la naturaleza para producir
alimentos.
Propuesta:Que los alumnos lean información y
luego completen oraciones con información que brinda el texto.
¡MUY BUENOS DÍAS FAMILIAS!
HOLA CHICOS
HOY VAMOS A SEGUIR CONOCIENDO MÁS SOBRE LOS PUEBLOS ABORÍGENES PERO ESTA VEZ
ACERCA DE LOS QUE VIVIAN EN EL TERRITORIO ARGENTINO ANTES DE LA LLEGADA DE LOS
ESPAÑOLES.
°·LEER EL SIGUIENTE TEXTO:
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA
ARGENTINA ANTES DE LA LLEGADA DE LOS EUROPEOS
LOS PUEBLOS
QUE HABITABAN LA ARGENTINA ANTES DE LA CONQUISTA EUROPEA TENÍAN DIVERSAS FORMAS
DE ORGANIZACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA. ALGUNOS PRACTICABAN UNA
AGRICULTURA MUY DESARROLLADA (VARIABAN LOS CULTIVOS Y UTILIZABAN TÉCNICAS DE
RIEGO); OTROS ERAN AGRICULTORES PERO SOSTENÍAN UNA AGRICULTURA MÁS SIMPLE Y
MENOS PLANIFICADA. UN GRUPO IMPORTANTE DE PUEBLOS ERAN NÓMADAS Y VIVÍAN
SOLAMENTE DE LA CAZA Y DE LA PESCA DE ANIMALES Y DE LA RECOLECCIÓN DE FRUTOS.
LOS AGRICULTORES CON TÉCNICAS MÁS DESARROLLADAS HABITABAN EL NOROESTE Y EL
CENTRO DEL PAÍS. ERAN PUEBLOS SEDENTARIOS QUE PERFECCIONARON EL SISTEMA DE
CULTIVO MEDIANTE EL RIEGO. TAMBIÉN DOMESTICARON LA LLAMA (UTILIZARON SU LECHE,
SU CARNE Y SU CUERO), Y CAZARON GUANACOS Y VICUÑAS. ENTRE LOS PUEBLOS QUE
PRACTICABAN UNA AGRICULTURA MÁS COMPLEJA PODEMOS NOMBRAR A: LOS DIAGUITAS, LOS
OMAGUACAS, LOS ATACAMAS, LOS COMECHINGONES Y LOS HUARPES.
LOS
GUARANÍES, LOS CHANAES, LOS TIMBÚES Y LOS CHARRÚAS INTEGRABAN DISTINTAS TRIBUS
QUE HABITABAN A ORILLAS DEL RÍO PARANÁ. SU SISTEMA DE CULTIVO SE ADAPTABA A LA
REGIÓN HÚMEDA EN LA QUE VIVÍAN. CULTIVABAN MANDIOCAS DULCES, BATATAS, ZAPALLOS,
MANÍES, POROTOS, AJÍES, ANANÁS, TABACO, ALGODÓN Y ALGUNAS HIERBAS MEDICINALES.
ERAN CAZADORES Y PESCADORES.
LOS GRUPOS
DEDICADOS A LA CAZA, A LA PESCA Y A LA RECOLECCIÓN DE FRUTOS APROVECHABAN LOS
RECURSOS DEL MEDIO. ERAN NÓMADAS; DEAMBULABAN POR LA PAMPA SIGUIENDO A SUS
PRESAS. POR ESO, SUS VIVIENDAS ERAN TRANSPORTABLES, ESTOS GRUPOS DE CAZADORES RECOLECTORES HABITARON EN
LAS PLANICIES DE LA ARGENTINA -LOS QUERANDÍES-, EL CHACO -LOS GUAYCURÚES- Y EN
LA PATAGONIA –LOS TEHUELCHES, ONAS Y YÁMANAS-.
1) COMPLETÁ LAS SIGUIENTES ORACIONES:
-LOS PUEBLOS QUE PRÁCTICABAN UNA AGRICULTURA MÁS
DESARROLLADA
VARIABAN________________________________________________________ .
-LOS PUEBLOS NÓMADES VIVÍAN DE
_____________________________________ .
-LOS PUEBLOS SEDENTARIOS PERFECCIONARON EL SISTEMA DE___________________________.
_
2) COMPLETÁ EL CUADRO:
NÓMADES
SEDENTARIOS
Forma
de vida
Forma de producir
Y obtener alimentos.
# RECUERDEN ESCRIBIRNOS SI TIENEN CUALQUIER CONSULTA Y NO
OLVIDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES A NUESTROS MAILS: