CONTENIDO: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, QUITAR, AVANZAR, RETROCEDER, GANAR, PERDER, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.
PROPUESTA: IDENTIFICAR EL SÍMBOLO QUE RESUELVE EL PROBLEMA.
CONTENIDO:RESOLVER PROBLEMAS
QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y
COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS DE TABLEROS.
PROPUESTA: CON AYUDA DE UN ADULTO,LOS ALUMNOS DEBEN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CONTEO A TRAVÉS DEL JUEGO, AVANZANDO
Y RETROCEDIENDO SEGÚN CORRESPONDA.
AVANZAR Y RETROCEDER
INSTRUCCIONES:
RECORREMOS EL TABLERO.
MIRÁ EL TABLERO Y CON AYUDA DE UN ADULTO COMPLETA LAS ORACIONES.
Libro de Gustavo Roldán"Pedro Urdemales y el árbol de plata".
Datos del autor: Nació el 16 de agosto de 1935, en Sáenz Peña, provincia del Chaco, Argentina. Se graduó como Licenciado en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Colaboró en las revistas infantiles Humi y Billiken. Fue escritor, docente, periodista y editor, recibiendo numerosos premios nacionales e internacionales. Lamentablemente murió en abril del 2012.
PARA VER Y ESCUCHAR.😄😃😁
ESTE PEDRO URDEMALES...QUE TRAMPOSO, SI
QUERES SABER QUE HIZO,😂 ESCUCHA Y MIRA EL CUENTO...😁
·
EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD VAMOS A TRABAJAR CON 4 PARTES DE NUESTRO CUERPO
QUE CONOCES.
CABEZA PANZA RODILLA PIES
1 –Ahora
busca un lugar donde tenga espacio para movernos, nos paramos y realizar la
siguiente secuencia de movimiento, nombrando las partes de cuerpo que utilizas.
2-
UNA VEZ QUE SALGA, HAS UN VIDEO REALIZANDO LA ACTIVIDAD Y MANDAMELO A MI CELU.
MIRAR EL VÍDEO EN FAMILIA, OBSERVA LOS PIES DE LOS BAILARINES, FÍJATE CADA MOVIMIENTO QUE REALIZAN AMBOS BAILARINES.
AHORA TE INVITO A VOS Y A TU FAMILIA A IMITAR LOS MOVIMIENTOS Y PRACTICARLOS EN CASA. CUANDO NOS VOLVAMOS A VER EN LA ESCUELA LOS VAMOS A PRACTICAR JUNTOS, PARA PODER RESOLVER DIFICULTADES QUE SURGEN.
BIENVENIDOS A LA CLASE DE HOY...ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN .
HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA MARCHA DE LAS MALVINAS YA QUE EL 2 DE ABRIL RECORDAMOS EL DIA DEL VETERANO DE GUERRA.
ESE DIA SE RECUERDA POR EL COMIENZO DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS EN 1982,ACONTECIMIENTO TRISTE DE NUESTRA HISTORIA YA QUE LA GUERRA HACE QUE MUERAN PERSONAS DE DISTINTAS IDEAS.COLOR Y BANDERA .
EN RECONOCIMIENTO A LOS SOLDADOS CAIDOS Y A AQUELLOS QUE PARTICIPARON CON MUCHO HONOR Y VALENTIA DEFENDIENDO UN IDEAL Y NUESTRA PATRIA VAMOS A CANTAR LA MARCHA DE LAS MALVINAS .
CONSIGNA: MIRAR EL VIDEO Y CANTAR LA CANCION QUE LA LETRA ESTA DENTRO.
LUEGO EN EL CUADERNO COPIAR UNA PARTE DE LA LETRA DE LA CANCION Y BUSCAR EN ALGUNA REVISTA O DIARIO ALGUNA IMAGEN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS ,RECORTARLA Y PEGARLA.
TAMBIEN PUEDES DIBUJAR SI LO DESEAS...LOS ENCONTRAMOS LA PROXIMA CLASE...
CONTENIDOS: Explicitar las relaciones dentro de la
división a partir de averiguar cuánto sobra luego de saber cuántas veces entra
una cantidad dentro de otra.
PROPUESTA: Que los alumnos resuelvan situaciones
problemáticas y analicen el resto en la división.
LAS PARTES DE LA DIVISIÓN
EN ÉSTE AÑO
PARA EMPEZAR A DIVIDIR LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES RECORDAR LAS PARTES DE
LA DIVISIÓN.
PROBLEMAS
(Para
resolver éstos problemas hay que tener en cuenta el resto de la división)
1) En el teatro del barrio, hay un lugar para 690 personas. Los
asientos están ordenados en filas de 30 butacas.
a) a) ¿Cuántas filas hay en el teatro?
b) b) ¿Todas las filas tienen 30 butacas? ¿por qué?
2) Para
el acto de la escuela de Sofía, se preparó 248 empanadas para ser repartidas
entre 20 familias.
a)¿Cuántas empanadas se llevó cada familia?
b)Si Sofía se llevó a su casa las empanadas que
sobraron. ¿Cuántas empanadas se llevó Sofía?
3) Sebastián tiene $730 en el cajero. Si saca $ 60 por día
a)¿Para cuántos días le alcanza?
b)¿Cuánto le sobra?
4) COMPLETAR EL CUADRO (hacer abajo
del cuadro las cuentas)