Visitantes

lunes, 20 de abril de 2020

4°A, B y C: Prácticas del lenguaje.


Fecha: 20/04/20
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Identificar las formas de organización textual y el propósito de los textos.
Propuesta: Que los alumnos conozcan las funciones de los textos y su organización.


¡ HOLA CHICOS DE 4to! ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y QUE ESPEREN ANSIOSOS SUS TAREAS... ¡COMENZAMOS?
# HOY TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

¿QUÉ SON LOS TEXTOS?

LOS CUENTOS QUE LEEN SON TEXTOS, COMO LAS NOTICIAS, LAS CANCIONES O LAS CONVERSACIONES. EN LOS TEXTOS ORDENAMOS LAS PALABRAS PARA QUE TENGAN SENTIDO Y CONSTRUIR UN MENSAJE COMPLETO.
LOS TEXTOS PUEDEN SER ORALES, COMO ERAN EN UN PRINCIPIO LOS CUENTOS MARAVILLOSOS, O ESCRITOS COMO LOS QUE LEEN USTEDES HOY. ALGUNOS TEXTOS SON LARGOS OTROS ESTÁN FORMADOS POR UNA ORACIÓN O UNA PALABRA.

FUNCIONES DE LOS TEXTOS
LOS TEXTOS CUMPLEN DISTINTAS FUNCIONES. POR EJEMPLO SE USAN PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS, INFORMAR, CONTAR UNA HISTORIA Y TAMBIÉN PARA DAR INSTRUCCIONES.

Los textos se dividen en 2 tipos:
•TEXTOS LITERARIOS
•TEXTOS NO LITERARIOS

       1) UBICAR EL LA TABLA LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS.

                              MENSAJE DE TEXTO                    VIDEOCONFERENCIA

            MENSAJE DE VOZ              CARTA           FOLLETO


TEXTOS ORALES
TEXTOS ESCRITOS






2) INDIQUEN CON LA LETRA CORRESPONDIENTE LA FUNCIÓN DE CADA UNO DE ESTOS TEXTOS.
REFERENCIAS: 
A- INFORMAR
B- DAR INSTRUCCIONES
C- PEDIR
D- ORDENAR.
                Lecto-escritura: Recetas para niños (Pictogramas) | Texto ...      PEKES BRILLANTES : 2.1 Texto descriptivo narrativo e informativos


  _ POR FAVOR, ¿ME LEÉS UN CUENTO?

                                         PROHIBIDO NADAR. AGUA CONTAMINADA.




# IMPORTANTE: RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAIL:
   4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com

Cualquier inconveniente no duden en consultar.
A SEGUIR ESTUDIANDO Y CUIDENSE MUCHO LOS QUEREMOS SUS SEÑOS SUSANA Y ALEJANDRA

2 comentarios:

  1. Alguien sabe q hay q hacer en el punto 2 q no entiendo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Buenas tardes, si explico: hay que poner al lado de cada texto que función cumple cada uno. Por ejemplo si el primer texto nos está dando las instrucciones para realizar galletitas se coloca al lado la opción B (dar instrucciones) que es la función que está cumpliendo. y asicon cada texto. Espero haber despejado las dudas si no consulten nuevamete, no se queden con dudas. Gracias Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)