FECHA: 11 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° (A-B-C)
CONTENIDOS: Reconocer rectas, paralelas y perpendiculares.
Copiar en el cuaderno de matemática el día, tu DNI, el título y las actividades. Luego enviarlas al mail para ser corregidas.
Hoy vamos a recordar algo que vimos los años anteriores. Copiar en el cuaderno el título, dibujar las diferentes líneas y luego las definiciones.
LÍNEAS
Una RECTA es una línea sin principio ni fin.
Una SEMIRRECTA es una línea recta con principio pero sin final.
Un SEGMENTO es una línea recta con principio y fin.
Se llaman PARALELAS cuando dos rectas tienen la misma inclinación y nunca se juntan.
Se llaman PERPENDICULARES cuando dos rectas se cortan, formando cuatro ángulos iguales o rectos.
DIBUJAR EL PLANO DEL BARRIO Y COMPLETAR LAS ORACIONES AFIRMANDO SI LAS CALLES SON PARALELAS O PERPENDICULARES (respetar los cuadraditos y la prolijidad)
1) LAS CALLES MARGARITA Y ROSA SON......................................................................
2) LAS CALLES MARGARITA Y LIRIO SON .................................................
3) LAS CALLES MARGARITA Y PRIMAVERA SON .....................................................
4) LAS CALLES NOMEOLVIDES Y LIRIO SON ....................................................
5) LAS CALLES BEGONIA Y CAMELIA SON ...............................................................
6) LAS CALLES VERBENA Y CAMELIA SON ...........................................................
7) EN ÉSTE PLANO. ¿HAY ALGUNA DIAGONAL?
Al siguiente cuadro NO lo copies, sólo responde las preguntas
a) LAS CALLES ARSENAL, ATLÉTICO RAFAELA Y ATLÉTICO TUCUMÁN. ¿ QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENEN?
b) LAS CALLES URACÁN Y BANFIELD ¿SE CRUZAN?
c) LAS CALLES ROSARIO CENTRAL TIGRE. ¿SE CRUZAN?
d) REVISAR LA ACTIVIDAD b Y c . ¿LOS CRUCES SON IGUALES? ¿POR QUÉ?
Chicos, los que quieran enviar las actividades para que sean corregidas, les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5°C turno tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5°B turno mañana profecoloep67@gmail.com
BESOS.....
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