ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 14 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A –B -C
CONTENIDOS: Construcción y reconocimiento de
cuadriláteros.
Hola
chicos!!! Recuerden que debemos
quedarnos en casa y lavarnos las manos para que el virus no entre en nuestro
cuerpo. Los queremos y esperamos verlos pronto para darles un gran abrazo
fuerte….fuerte. Besos.
En
el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI, el título y todo lo que sigue.
LOS CUADRILÁTEROS
LOS
CUADRILÁTEROS SON
FIGURAS CERRADAS CON 4 LADOS RECTOS. DENTRO DE ELLOS ENCONTRAMOS:
LOS
PARALELOGRAMOS: SON
CUADRILÁTEROS QUE TIENEN DOS PARES DE LADOS PARALELOS.
LOS
RECTÁNGULOS: TIENEN 4
ÁNGULOS RECTOS.
LOS
ROMBOS: TIENEN 4 LADOS
IGUALES Y 4 ÁNGULOS RECTOS.
LOS
TRAPECIOS: SON
CUADRILÁTEROS QUE TIENEN UN SOLO PAR DE LADOS PARALELOS.
En una hoja cuadriculada dibujar los cuadriláteros (USAR
REGLA)
ROMBOIDE TRAPECIO
Dos pares de
lados Un solo par de lados paralelos lados paralelos
Consecutivos
iguales
(Consecutivos
quiere decir que están unidos en un punto)
ROMBO
RECTÁNGULO
Dos pares de
lados
Dos pares de lados
paralelos y 4 ángulos paralelos y 4 ángulos rectos. rectos.
CUADRADO
Dos pares de lados paralelos iguales
y 4 ángulos rectos.
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
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