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martes, 21 de abril de 2020

GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°


FECHA: MARTES 21  DE ABRIL
 DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A –B -C      
 CONTENIDOS: Medidas de longitud. Implementar  expresiones decimales y fracciones  para demostrar equivalencias entre medidas de capacidad y peso.
 PROPUESTA:   Los alumnos resuelven situaciones  problemáticas utilizando medidas de longitud. Se les presentará  el sistema métrico legal  para medir longitudes, el metro, sus múltiplos y submúltiplos.

En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI, el título  y todo lo que sigue.
                              LAS MEDIDAS DE LONGITUD

1)     MEDIR EL LARGO Y EL ANCHO DE TU MESA.
2)     MEDIR EL LARGO Y EL ANCHO DE LA COCINA DE TU CASA.
3)     MEDIR UNA PUERTA  DE TU CASA
4)     MEDÍ TU CARPETA.

HABRÁS NOTADO QUE PARA MEDIR TU CARPETA USASTE CENTÍMETROS Y PARA MEDIR EL PISO O LA PUERTA USASTE EL   METRO.

PARA MEDIR LONGITUDES SIMELA (SISTEMA MÉTRICO LEGAL) PROPONE EL METRO (m)
 Y SUS MÚLTIPLOS, KILÓMETRO (km), HECTÓMETRO (hm), DECÁMETRO (dam) O  SUBMÚLTIPLOS (más chiquitos que el metro) DECÍMETRO (dm), CENTÍMETRO (cm) Y MILÍMETRO (mm)
Km                         hm                   Dam                 m                      dm                  cm                   mm   
1.000 m                100 m               10 m                 1 m                    0,1 m             0,01 m           0,001m

1 mm  (serían  las  rayitas  chiquitas de la regla),  1 cm., (sería del 0 de la regla  hasta el 1),  1 dm. (serían  10 cm) ,  1m (sería la regla larga que usa la seño en la escuela cuando mide algo en el pizarrón), 1 dam son 10 m, (serían como el frente de una casa),  1 hm son 100 m  (serían casi como una cuadra) y 1 km son 1.000 m  (serían casi 10 cuadras).

                                                     PROBLEMA

SI UN EDIFICIO TIENE 35 PISOS. SI CADA DEPARTAMENTO MIDE 3,50 m ¿CUÁNTO MIDE EL EDIFICIO?

                         COMPLETAR EL CUADRO AGREGANDO LOS CEROS QUE FALTAN

MEDIDA

     153  m
    489 m
  45 m
3 m
 10 m
MEDIDA EQUIVALENTE

 15.300 cm

________mm

_______cm

____cm

__________dm

  
153   sería           km          hm         dam       m     dm          cm       mm
                                             1             5         3       0               0   
LE AGREGO CEROS HASTA LLEGAR A LA MEDIDA DESEADA.

Martín  mide 1,45 cm      es decir que mide

km          hm        dam         m       dm          cm     mm
                                             1         4            5      
                                 
1,45 cm  = 145 cm


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com



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