FECHA: VIERNES 24 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A-B-C-
CONTENIDOS :
Medidas de longitud. Implementar
expresiones decimales y fracciones
para demostrar equivalencias entre medidas de capacidad y peso.
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y luego copiar todo lo que está debajo, lo que está con color, escribirlo con cualquier color.
MEDIDAS DE LONGITUD
PARA RECORDAR:
1 m = 100 cm. 1/2 m = 50 cm 1/4 m = 25 cm
1) PARA EL DÍA DE LA FAMILIA LOS 30 ALUMNOS DE 5° ESTÁN ARMANDO, CADA UNO, UN MANTELITO CUADRADO DE 1/2 m DE LADO. EN LOS BORDES PONDRÁN UNA CINTA PLATEADA.
a) ¿CUÁNTOS CENTÍMETROS DE CINTA NECESITA CADA UNO?
b) ¿CUÁNTOS METROS DE CINTA NECESITAN PARA LOS 30 ALUMNOS?
c) UN ROLLO DE CINTA PLATEADA TRAE 10m ¿CUÁNTOS ROLLOS HAY QUE COMPRAR PARA TODOS LOS MANTELITOS?
2) PENSAR Y RODEAR
ÉSTA JIRAFA MIDE 4m 2dm
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTA JIRAFA? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA
42 cm 20 cm 420 cm 4,5 cm
ÉSTE PAN MIDE 2 dm 7 cm
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTE PAN? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA
72 cm 27 cm 25 cm 70 cm
ÉSTA MONTAÑA MIDE 5 km
¿CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE ÉSTA MONTAÑA? RODEAR LA RESPUESTA CORRECTA.
50 m 500 m 0,5 m 5.000 m
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
CHICOS DE 5° EN LA ACTIVIDAD DONDE ESTÁ LA MONTAÑA NO HAY QUE PASARLA A cm, HAY QUE PASARLA A METROS. FUE UN ERROR AL TIPIAR.
ResponderEliminarOk séño
ResponderEliminar