FECHA: MARTES 28 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A-B-C
CONTENIDO: Medidas de longitud. Implementar expresiones decimales y fraccionarias para demostrar equivalencias entre medidas de capacidad y peso.
PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas de longitud, donde el alumno deberá realizar reducciones.
HOLA CHICOS....LOS EXTRAÑAMOS MUCHO...MUCHO.... RECUERDEN LAVARSE TODO EL TIEMPO LAS MANOS, DESINFECTAR TODA LA MERCADERÍA QUE LLEVEN A SUS CASAS, UNO NO SABE SI LA PERSONA QUE LA TOCÓ ANTES ESTABA ENFERMA O NO. CUÍDENSE Y CUIDEN A SUS FAMILIAS.
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y todos los problemas.
TENER SIEMPRE EN CUENTA
km hm dam m dm cm mm ( siempre que avanzo hacia la derecha, le agrego ceros)
PROBLEMAS DE LONGITUD
1) EL RÍO NEUQUÉN NACE EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES, RECORRE 4.000 hm Y SE JUNTA CON EL RÍO LIMAY, CON ÉL FORMA EL RÍO NEGRO, QUE TIENE UNA EXTENSIÓN DE 7.520 hm HASTA QUE DESEMBOCA EN EL OCÉANO ATLÁNTICO. UNA CANOA PARTE DE LA CORDILLERA Y RECORRE LOS RÍOS NEUQUÉN Y NEGRO. ¿CUÁNTO METROS RECORRE EN TOTAL?
2) LA MAESTRA DEBE PREPARAR SOGAS PARA QUE LOS CHICOS SALTEN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA. EN EL CURSO HAY 15 ALUMNOS Y A CADA UNO LE DARÁ UN TROZO DE SOGA DE 165 cm.
a) ¿CUÁNTOS METROS DE SOGA NECESITA?
b) LA MAESTRA TIENE UN ROLLO CON 20 m DE SOGA. ¿LE ALCANZA PARA CORTAR UN TROZO PARA CADA CHICO?
3) EL MÉDICO LE RECOMENDÓ A JUAN QUE CAMINE 10 km POR DÍA. JUAN CAMINA 6 VUELTAS ALREDEDOR DEL PARQUE. CADA VUELTA TIENE UNA LONGITUD DE 1.800 m ¿RECORRE MÁS O MENOS DE LO QUE LE RECOMENDÓ EL MÉDICO? ¿CUÁNTO?
Si quieren para que les sea más fácil, pueden haer las reducciones a metros y luego resolver el problema. Por ejemplo el Río Neuquén tiene 4.000 hm, que sería lo mismo que decir 400.000 m
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
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