Fecha: 04/04/2020
Destinatarios: 1ª y 2ª año
Contenido: Alfabetización.
Propuesta:
Practiquemos con
una poesía. Lectura del texto por parte de la familia. Se sugiere acompañar la lectura con el dedo para relacionar el sonido de las palabras con el texto.
LA BRUJA RENATA
LA BRUJA RENATA
SALE DE SU
ALCOBA
Y GRITA MUY
FUERTE:
¿DÓNDE ESTÁ
MI ESCOBA?
LA BUSCA EN
EL BAÑO
Y ATRÁS DE UN SILLÓN,
DEBAJO DE LA
CAMA
Y ADENTRO DEL
GALPÓN.
AHORA,
RENATA,
QUÉ
PREOCUPACIÓN
TENDRÁ QUE
VOLAR
EN SU
ESCOBILLÓN.
CHIRIPATATÚN
Y AHORA, A
VOLAR
EL ESCOBILLÓN
NO QUIERE
ARRANCAR.
LA BRUJA
RENATA
SIN CONSUELO
LLORA
Y GRITA MUY
FUERTE:
QUE VUELVA MI
ESCOBA
Autor: Lorena González
- Responder
oralmente, si el niño/a no lo recuerda, volverlo a leer.
¿Cómo se llama la bruja?
¿Con qué elemento vuela la bruja?
¿Cuál es la palabra mágica que usa la
bruja?
- Señalar con el dedo donde está el título y el autor y buscar en el texto las siguientes palabras: ¿Dónde dice…?
BRUJA, ESCOBA, RENATA, CAMA, ESCOBILLÓN.
- Unir con flecha las imágenes con sus nombres.
ESCOBILLÓN
CAMA
- Copiar las palabras más cortas………
- Ahora las palabras más largas………
- ¿Alguna de estas palabras empieza como tu nombre?
- Para terminar, dibujar una bruja, la que te imagines. Inventar un nombre y escribirlo con ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)