Visitantes

sábado, 4 de abril de 2020

Poesía: "La bruja Renata"

Área: Prácticas del lenguaje".
Fecha: 04/04/2020
Destinatarios: 1ª y 2ª año
Contenido: Alfabetización.

Propuesta:

Practiquemos con una poesía. Lectura del texto por parte de la familia. Se sugiere acompañar la lectura con el dedo para relacionar el sonido de las palabras con el texto.

LA BRUJA RENATA

LA BRUJA  RENATA                                                                                   
SALE DE SU ALCOBA
Y GRITA MUY FUERTE:
¿DÓNDE ESTÁ MI ESCOBA?   

LA BUSCA EN EL BAÑO
 Y ATRÁS DE UN SILLÓN,
DEBAJO DE LA CAMA
Y ADENTRO DEL GALPÓN.

AHORA, RENATA,
QUÉ PREOCUPACIÓN
TENDRÁ QUE VOLAR
EN SU ESCOBILLÓN.

CHIRIPATATÚN
Y AHORA, A VOLAR
EL ESCOBILLÓN
NO QUIERE ARRANCAR.

LA BRUJA RENATA
SIN CONSUELO LLORA
Y GRITA MUY FUERTE:
QUE VUELVA MI ESCOBA 

Autor: Lorena González    
              
  •  Responder oralmente, si el niño/a no lo recuerda, volverlo a leer.

          ¿Cómo se llama la bruja?
          ¿Con qué elemento vuela la bruja?
          ¿Cuál es la palabra mágica que usa la bruja?
  •     Señalar con el dedo donde está el título y el autor y buscar en el texto las siguientes palabras: ¿Dónde dice…?


                         BRUJA,     ESCOBA,      RENATA,       CAMA,        ESCOBILLÓN.



  •  Unir con flecha las imágenes con sus nombres.






                           


                                              ESCOBILLÓN







                                              ESCOBA









                                               BRUJA








                                                 CAMA





  • Copiar las palabras más cortas………
  • Ahora las palabras más largas………
  •  ¿Alguna de estas palabras empieza como tu nombre?
  •  Para terminar, dibujar una bruja, la que te imagines. Inventar un nombre y escribirlo con ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)