Fecha: 11/05/20
Área: prácticas
del lenguaje
Destinatarios: 4to
A, B y C
Contenidos: Expresar
las emociones y construir significados con otros.
Compartir la escucha atenta
y los efectos de la obra con otros.
Propuesta: Promover
la escucha atenta, la tomar nota y a expresar en palabras sus propias emociones.
BUEN INICIO DE SEMANA FAMILIA!!! QUÉ BUENO VOLVERNOS A ENCONTRAR
HOY EN UN DÍA MUY ESPECIAL:
11 DE MAYO DIA DEL
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
·
LEEMOS UN POQUITO DE INFORMACIÓN SOBRE SUS
ORÍGENES.
“¡OÍD,
MORTALES!, EL GRITO SAGRADO: ¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!, ¡LIBERTAD!”. EL GRITO DE
UN PUEBLO QUE EXPRESA SU LIBERTAD FUE APROBADO COMO "MARCHA
PATRIÓTICA" EL 11 DE MAYO DE 1813.
EN SUS
ORÍGENES SE LO DENOMINÓ “MARCHA PATRIÓTICA”, LUEGO PASÓ A LLAMARSE “CANCIÓN
PATRIÓTICA NACIONAL” Y POSTERIORMENTE “CANCIÓN PATRIÓTICA”. FINALMENTE, EN
1847, SE LO DENOMINÓ “HIMNO NACIONAL ARGENTINO”.
SE
INTERPRETÓ POR PRIMERA VEZ EN LA CASA DE MARIQUITA SÁNCHEZ DE THOMPSON, QUIEN
ENTONÓ LAS PRIMERAS ESTROFAS.
CON VERSOS
DE VICENTE LÓPEZ Y PLANES Y MÚSICA DE BLAS PARERA, ES JUNTO CON LA BANDERA, EL
ESCUDO Y LA ESCARAPELA, SÍMBOLO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
- LOS INVITO A ESCUCHAR Y DISFRUTAR NUESTRO HERMOSO HIMNO NACIONAL…
NUESTRO HIMNO NACIONAL EN LENGUAJE DE SEÑAS:
·
AHORA
REFLEXIONEMOS JUNTOS EN FAMILIA:
-
¿QUÉ
SENTÍS CUANDO ESCUCHAS NUESTRO HIMNO?
-
¿TE
GUSTA ESCUCHARLO? ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA VOS?
TAREA PARA ENVIAR:
1) EN
TU CARPETA ESCRIBÍ LA LETRA DEL HIMNO, RECORDÁ QUE COMO ES UNA CANCIÓN SE
ESCRIBE COMO UNA POESÍA (EN
VERSOS Y ESTROFAS).
2) EN LA ACTUALIDAD SE ESCUCHA A DIARIO ¿POR QUÉ,
QUÉ IMPORTANCIA TIENE? ¿SE ESCUCHA EN TU BARRIO?
3) EXPRESÁ
CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADO QUE TIENE PARA VOS NUESTRO HIMNO NACIONAL.
4)
REALIZÁ UN DIBUJO EXPRESANDO TUS SENTIMIENTOS.
ESPERAMOS SUS CONSULTAS Y
TAREAS POR WHASAPP O MAIL:
4°A
y B: alejandra.docente4to@gmail.com
LOS QUEREMOS MUCHO Y
A SEGUIR CUIDÁNDOSE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)