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martes, 12 de mayo de 2020

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 12 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C
CONTENIDO: Establecer relaciones entre el sujeto y los objetos entre sí: arriba/abajo, adelante/atrás, izquierda/ derecha.
PROPUESTA: Los alumnos deben llegar, en un plano, al stand solicitado.

HOLA CHICOS.... HOY VAMOS A TRABAJAR CON PLANOS

 En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y dibujar el plano, bien prolijito, usando regla. Pueden imprimirlo.

                                                             PLANOS
1 LOS CHICOS DE 4° ESTÁN ORGANIZANDO UNA FERIA DE CIENCIAS  EN EL PATIO DEL COLEGIO, CADA GRADO TENDRÁ UN PUESTO. CON LA AYUDA DE LA MAESTRA, LOS CHICOS REALIZARON EL SIGUIENTE PLANO DE CÓMO SERÍA LA FERIA.


PARA PENSAR Y RESOLVER

PARA QUE SEA MÁS FÁCIL SE PUEDE REALIZAR, CON DISTINTOS COLORES, LOS RECORRIDOS DE CADA UNO.

(Este es de ejemplo)

A) Al ingresar, a cada visitante se le entrega un plano de la feria. Sandra quiere llegar al stand de 3° de la manera más rápida, sin recorrer tantos puestos.

RESPUESTA: SANDRA DEBE CAMINAR HACIA ADELANTE, DOBLAR A LA IZQUIERDA, AVANZAR, PASAR POR EL SATND DE 1°, LUEGO EL DE 2°.  YA LLEGÓ AL STAND DE 3° AÑO.

B) Belén quiere llegar de la entrada al stand de 4° ¿Cómo debe hacer?


C) Carlos está en el stand de 2° y quiere llegar al stand de 6°, por el camino más corto. ¿Cuál será su recorrido?

D)  Karina está en el stand de 6° y quiere llegar al stand de 5° ¿Cómo debe hacer?


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria  de 4° A y 4°B turno mañana     valesolsantillan@gmail.com



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