DESTINATARIOS: 6° A, B Y C
ÁREAS: PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: LECTURA POR SI MISMO DE UN TEXTO Y COMPRESIÓN LECTORA.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS REFLEXIONEN SOBRE LAS PRIORIDADES Y COMO APORTAR BENEFICIOS AL MEDIO AMBIENTE.
1. AHORA LEEMOS EL TEXTO-
" DESPUÉS DE LA PANDEMIA "
DEBE PREOCUPARNOS, MAS NO SORPRENDERNOS, QUE TODOS LOS EFECTOS POSITIVOS DEL COVID 19 SOBRE EL MEDIO AMBIENTE SEAN TRANSITORIOS Y DESAPAREZCAN RÁPIDAMENTE EN CUANTO NUESTRAS ACTIVIDADES RETOMEN SU RITMO DE PRECRISIS. TAL HA SIDO EL CASO, LUEGO DE RECESIONES ECONÓMICAS PASADAS. ES INCLUSO MUY POSIBLE QUE LOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN SEAN MAYORES QUE ANTES PUES MUCHAS INDUSTRIAS Y PERSONAS QUERRÁN RECUPERAR SUS PERDIDAS DURANTE LA INACTIVIDAD.
PARA FINALIZAR Y COMO SOÑAR NO CUESTA NADA, ESPEREMOS QUE ESTA CRISIS NOS SIRVA DE ELECCIÓN PARA POR FIN ENTENDER QUE EL MEDIO AMBIENTE NO PUEDE SER SIEMPRE EL GRAN SACRIFICADO EN NUESTROS MODELOS DE DESARROLLO, CONFIEMOS EN QUE ESTE ES EL INICIO DE UNA NUEVA MANERA DE VER LAS COSAS, QUE NUESTRO ENFOQUE CAMBIE Y REVISEMOS NUESTRAS VERDADERAS PRIORIDADES.
PATRICK VENAIL ( DIRECTOR DE LA CARRERA DE INGIENERIA AMBIENTAL EN UTEC )
2. UTILIZAMOS EL DICCIONARIO, PARA BUSCAR AQUELLAS PALABRAS QUE NO CONOCEMOS SU SIGNIFICADO.
3. AHORA RESPONDEMOS.
- LAS RESPUESTAS A ESTAS PREGUNTAS SON PARA PENSARLAS MUCHO Y LUEGO ESCRIBIRLAS.
A. ESTE RESPIRO EN LA CONTAMINACIÓN ¿ SERA UN ALIVIO TEMPORAL ?
B. ¿ VAMOS HACIA UN PLANETA MAS VERDE ?
C. ¿ CUAL SERA LA ESPECIE DOMINANTE, SI LOS HUMANOS NOS EXTINGUIMOS ?
HASTA PRONTO CHICOS, A CUIDARSE Y A CUIDAR NUESTRA CASA GRANDE. ¡¡ EL PLANETA !!
MI MAIL: susanamartafigueroa1955@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)