FECHA: MARTES 7 DE JULIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A - B - C
CONTENIDO: Problemas.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas con decimales.
¡LOS EXTRAÑAMOS MUCHO! BESOS
En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI y las actividades.
DULCES PROBLEMAS
PARA LA SEMANA DE LA DULZURA LA MAESTRA COMPRÓ CHUPETINES PARA SUS 32 ALUMNOS. CUANDO AVERIGUÓ LE COSTABA $ 3,50 CADA UNO.
a) ¿CUÁNTO LE COSTARÁN TODOS LOS CHUPETINES?
b) SI PAGÓ CON UN BILLETE DE $ 100 Y OTRO DE $20 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?
2) UNA FÁBRICA DE BOMBONES TIENE DOS ETAPAS DIARIAS DE PRODUCCIÓN:
1° ETAPA 500 BOMBONES; 2 ETAPA 350 BOMBONES
SOFÍA Y EMMA QUIEREN AVERIGUAR CUÁL ES LA PRODUCCIÓN SEMANAL. CADA UNA LO PIENSA ASÍ
SOFÍA EMMA
500 X 7 + 350 X 7 (500 + 350) X 7
¿CUÁL DE LAS DOS TIENE RAZÓN? ¿POR QUÉ?
AHORA VOS
a) RESOLVELO DE DOS FORMAS DISTINTAS ¿CUÁNTOS BOMBONES PRODUCEN SI EL MES DE JULIO TIENE 31 DÍAS?
b) SI UN BOMBÓN CUESTA $ 10,25 ¿CUÁL SERÁ EL COSTO DE LA CAJA , SI CADA CAJA TRAE DOS DOCENAS?
c) MARTÍN COMPRÓ 1 CAJA DE BOMBONES Y 4 BOMBONES SUELTOS ¿CUÁNTO GASTÓ EN TOTAL?
d) SI MARTÍN PAGÓ CON 3 BILLETES DE $ 100 ¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
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