FECHA: MARTES 14 DE JULIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A - B - C
CONTENIDO: Situaciones problemáticas.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas utilizando números decimales.
¡HOLA CHICOS! YA FALTA POCO PARA LAS VACACIONES Y PODRÁN DESCANSAR. LOS QUEREMOS MUCHO. BESOS
En el cuaderno de matemática escribir el
día, tu DNI y copiar la actividad.
PROBLEMAS
1) SI LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA FUE EN EL AÑO 1816 ¿CUÁNTOS AÑOS PASARON?
2) EN EL SIGUIENTE CUADRO SE REGISTRAN LAS DISTANCIAS QUE RECORRIERON LOS CONGRESALES DESDE SUS PROVINCIAS HASTA LLEGAR A LA PROVINCIA DE TUCUMÁN.
DE BUENOS AIRES A TUCUMÁN...............................1252,4 Km
DE CÓRDOBA CAPITAL A TUCUMÁN........................561,9 Km
DE LA CIUDAD DE MENDOZA A TUCUMÁN.............953,9 Km
DE LA CIUDAD DE CORRIENTES A TUCUMÁN.........786,0 Km
a) SI TODOS LOS CONGRESALES SALIERON A LA MISMA HORA ¿ EL CONGRESAL DE QUÉ PROVINCIA FUE EL PRIMERO EN LLEGAR?
b) ¿QUÉ CONGRESAL RECORRIÓ MÁS KILÓMETROS?
c) ¿CUÁNTOS KILÓMETROS RECORREN ENTRE EL CONGRESAL DE MENDOZA Y CORRIENTES?
d) ¿CUÁNTOS KILÓMETROS RECORREN ENTRE LOS 4 CONGRESALES?
3) PARA EL ACTO DEL 9 DE JULIO LA MAESTRA COMPRÓ 23,5 METROS DE CINTA PARA DECORAR UN SALÓN ¿ CUÁNTOS METROS DE CINTA NECESITARÁ PARA DECORAR 5 SALONES, SI EN CADA SALÓN UTILIZÓ LA MISMA CANTIDAD?
¡¡¡FELICES VACACIONES!!!
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
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