ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 7 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°
A - B - C
CONTENIDO: Resolver problemas
que involucren a la suma y a la resta en el sentido de la relación entre dos
cantidades.
PROPUESTA: Los alumnos deben
utilizar la calculadora para enfocarse en la selección de datos, para
luego verbalizar las estrategias utilizadas para resolver los problemas.
SEGUIMOS JUGANDO CON LA CALCULADORA
1) EN EL VISOR DE LA CALCULADORA
APARECE EL NÚMERO 36.867.
MARTÍN DICE QUE HIZO UN SOLO CÁLCULO Y LOGRÓ QUE EN EL LUGAR DEL 8 APARECIERA UN 0 SIN MODIFICAR LOS OTROS NÚMEROS ¿ES POSIBLE? EXPLICAR POR QUÉ.
2) JULIÁN LE DIJO QUE ÉL PUEDE TRANSFORMAR EL 15.983 EN EL 5. 980 CON UN SÓLO CÁLCULO ¿SERÁ
POSIBLE? ¿POR QUÉ?
Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Cynthia de 6°A y 6°B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
seño puedo hacerlo sin la calculadora?
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