Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Leer y escuchar leer al docente en torno a lo literario.
Propuesta: Leer y escuchar leer para
reconstruir el sentido de la obra a través de las impresiones causadas. Expresar los efectos que causó la obra.
BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS!!! 💥✋🙌LOS
EXTRAÑAMOS MUCHO 💓💓💓
¡EXCELENTE REGRESO A CLASES, A COMENZAR
ESTA NUEVA ETAPA CON MUCHAS GANAS Y ENTUSIASMO!
HOY
LEEMOS: “EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR”
VERSIÓN DEL AUTOR DANÉS HANS C. ANDERSEN, ESTE ESCRITOR FUE
FAMOSO POR SUS CUENTOS PARA NIÑOS. ESCRIBIÓ MUCHOS CUENTOS CONOCIDOS COMO “EL
PATITO FEO”, “LA SIRENITA”, ENTRE TANTOS OTROS.
ESTE ES UN CUENTO POPULAR (ESCRITO HACE MUCHOS AÑOS Y QUE
SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN), MUCHOS DE ELLOS PRESENTAN HISTORIAS
EN LAS QUE LOS PERSONAJES ENGAÑAN O SON ENGAÑADOS, POR EJEMPLO CAPERUCITA ROJA
ES ENGAÑADA POR EL LOBO, HANSEL Y GRETEL SON ENGAÑADOS POR SU MADRASTRA. EL
TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR ES OTRO CUENTO SOBRE ENGAÑOS, ESCUCHÉMOSLO:
# LEÉ EL CUENTO CON ALGUIEN QUE ESTÉ CON VOS.
# Luego de la lectura intercambiá opiniones del cuento con quién leíste el cuento, qué les pareció a cada uno.
Responder:
1) ¿QUÉ TE CAUSÓ ESTE CUENTO? MARCÁ TU RESPUESTA
MIEDO
RISA
SUSPENSO
2) VOLVER A LEER EL FINAL DEL CUENTO ¿POR QUÉ SERÁ QUE UN
NIÑO GRITA “ PERO SI NO LLEVA NADA?
3) ESCRIBÍ TU OPINIÓN PERSONAL SOBRE ESTE CUENTO ( ¿Qué te pareció?, ¿qué sensaciones te causó?, etc.).
# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS AQUÍ
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com
Cualquier inconveniente no duden en
consultar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)