ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º A - B - C
CONTENIDO: Elaborar recursos que permitan comparar fracciones y determinar equivalencias.
PROPUESTA: Que el alumno logre armar enteros.
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y la actividad.
SEGUIMOS JUGANDO CON LA "ESCOBA DEL 1"
En la clase anterior jugaron a la Escoba del 1, usaron 35 piezas que obtuvieron al dividir 6 círculos en medios, tercios, cuartos, sextos, octavos y doceavos. Hoy les proponemos pensar en algunas situaciones relacionadas con el juego.
Ayúdense con las piezas del juego.
1. En sus cuadernos respondan:
a) Jugando a la Escoba del 1, Paola tiene dos piezas de 1/3 y una
de 1/6 ¿Qué piezas puede levantar?
b) En la misma mano, Ailén tiene dos piezas de 1/6 y una de 1/8. Si
en la mesa hay dos piezas de 1/2, cuatro de 1/12 y una de 1/3, ¿Qué piezas
puede levantar?
c) Jugando a la Escoba del 1,Sofía tiene dos piezas de 1/6 y una de 1/2 ¿Qué piezas puede levantar?
2. Completen con el número que representa la ficha que deberían levantar
cada uno de estos chicos para formar el entero:
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)