DESTINATARIOS: 5° A,B Y C
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO:RELECTURA DE UN CUENTO. ESCRITURA POR SI MISMO DE TEXTO LITERARIOS. REFLEXION SOBRE EL LENGUAJE: BUSCAR DIALOGOS EN UN FRAGMENTO DE CUENTO.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS/AS RELEAN EL CUENTO Y ANALICEN LAS DIFERENTES SITUACIONES Y DIALOGOS ENTRE LOS PERSONAJES.
¡¡ HOLA BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS !!!
¡¡ FELIZ PRIMAVERA !!
# CONTINUAMOS CON EL CUENTO DE LA " ABEJA HARAGANA " DE HORACIO QUIROGA
# LOS INVITO A RELEER EL CUENTO; PARA RECORDAR Y LUEGO TRABAJAR.
" LA ABEJA HARAGANA "
1. ¿ QUE OPINAN USTEDES ? ¿ TIENEN RAZON LAS ABEJAS DE LA COLMENA O DEBERIAN DEJAR QUE SU COMPAÑERA SIGA SIN TRABAJAR ?
2. ¿ A QUE OTRA HISTORIA QUE COMPARTIMOS LES HACE ACORDAR ESTE CUENTO ?
CONTINUAMOS CON EL CUENTO, PERO TRABAJAREMOS UN TEMA QUE SE MENCIONO EN LA CLASE ANTERIOR.
" EL DIALOGO "
¿ QUE ES E DIALOGO ?
EL DIALOGO ES UN INTERCAMBIO DE INFORMACION ENTRE DOS O MAS PERSONAS PUEDE SER ORAL O ESCRITO. SE HABLA DE DIALOGO CUANDO APARECE EN UNA NARRACION TAL COMO SUCEDE. ES DIRECTO. SUELEN APARECER INTRODUCIDAS POR GUIONES ( - ) POR EJEMPLO:
- ¡ AY, MI DIOS ! - CLAMO LA DESAMPARADA - VA A LLOVER, Y ME VOY A MORIR DE FRIO DE FRIO ( .... )
- NO, NO MORIRAS. APRENDERAS EN UNA SOLA NOCHE LO QUE ES EL DESCANSO GANADO CON EL TRABAJO. VETE
ACTIVIDAD.
# PONIENDO EN PRACTICA LA EXPLICACION. BUSCA DOS EJEMPLOS DE DIALOGOS EN EL TEXTO DEL CUENTO Y COPIALO EN TU CUADERNO.
HASTA LA PROXIMA CLASE Y A CUIDARSE MUCHO. ¡ DISFRUTEN !
ENVIA TUS ACTIVIDADES A:
SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com
SEÑO SUSANA:susanamartafigueroa1955@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)