Visitantes

miércoles, 21 de octubre de 2020

3°A B C. MIÉRCOLES DE CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES

  ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 21 DE OCTUBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: 
ESPACIOS RURALES Y URBANO. PROBLEMAS AMBIENTALES EN DITINTOS CONTEXTOS.

PROPUESTA: LEER LA INFORMACIÓN, OBSERVAR LAS IMÁGENES Y COMPLETAR LA INFORMACIÓN.

PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD Y CONTAMINACIÓN


  1. LEÉ ESTE TEXTO.

EN LA MAYORÍA DE LO PAÍSES DEL MUNDO, BUENA PARTE DE LA ENERGÍA SE PRODUCE EN GRANDES CENTRALES ELÉCTRICAS QUE UTILIZAN DERIVADOS DEL PETRÓLEO COMO EL GASOIL Y SON MUY CONTAMINANTES.
SIN EMBARGO, ES CADA VEZ MÁS COMÚN EL USO DE OTRAS FUENTES DE ENRGÍA MENOS CONTAMINANTES COMO LA PROVENIENTE DEL SOL O LA QUE SE OBTIENE DEL VIENTO, LLAMADA ENERGÍA EÓLICA.

2. COMPLETA EL CUADRO.

3. REALIZÁ UNA REFLEXIÓN ACERCA DE LA IMPORTANCIA DEL AHORRO DE ENERGÍA INDEPENDIENTEMENTE DE CÚAL SEA SU ORIGEN.


RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com

_________________________________________________

ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

FECHA: 21 DE OCTUBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: LOS MATERIALES. MEZCLAS Y SEPARACIONES.

PROPUESTA: CONTINUAMOS TRABAJANDO CON MEZCLAS LÍQUIDAS.

LEER LA INFRMACIÓN CON ATENCIÓN Y  RESPONDER.


¿Qué aprendimos sobre las mezclas líquidas?


En la actividad anterior observamos varias mezclas formadas por líquidos diferentes, (actividad del día 23/09).

1.Las describimos y pensamos cómo se podrían separar.

Pidan ayuda a una persona adulta y lean el cuadro que elaboraron ustedes y también las respuestas.

Aprendimos que:

• Cuando mezclamos dos líquidos diferentes, a veces se puede distinguir cada uno.

Otras veces no se distinguen y parece que fuera un único líquido.

• Si en la mezcla se pueden distinguir los líquidos, se los puede separar pasando uno

de ellos a otro recipiente. Se puede usar un gotero o una jeringa.

• Si los líquidos no se pueden distinguir dentro de la mezcla, no los podemos separar

con esos elementos.

¿Qué líquidos conocen que se mezclan en sus casas especialmente en días de cuarentena?

Busquen ejemplos de otras mezclas de líquidos.

Cuando en casa hagan alguna mezcla observen muy bien cómo lo hacen. Pidan ayuda a alguien adulto para experimentar con mezclas de distintos líquidos.


RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)