ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGAJE
FECHA: 19/11/20
GRADO: 5°
CONTENIDO: Leer y escuchar leer obras
literarias. La poesía.
PROPPUESTA: Conocer un
poco más el mundo de las poesías y algunas características.
Hoy seguimos trabajando sobre la poesía
Como ya sabes las poesías o los poemas están organizados en versos(cada uno de los renglones) y a su vez estos se pueden agrupar en estrofas.
Son textos literarios donde el poeta expresa una visión personal del mundo interior (los sentimientos, las emociones)
Otra característica fundamental de las poesías es su musicalidad. El poeta juega con la sonoridad de las palabras para crear un ritmo, para lograr esto el poeta se ayuda de los recursos poéticos (que veremos la próxima clase)
💥Te invito a escuchar y seguir la lectura de el siguiente poema donde se puede escuchar de diferentes maneras. Escuchalos una vez, varias veces. Disfrutá la musicalidad de las palabras.
Luna Lanar
Con la lana tejí la luna
y fue una luna lanar,
la lana tenía un nudo
y fue en la luna un lunar.
Lana lunera,
luna lanar,
luna redonda
te vi sobre el mar.
En el mar se mojó la luna,
y de blanco se tiñó el mar,
y el beso que vos me diste
fue un beso de luna y sal.
Lana lunera,
luna lanar,
luna redonda
me hiciste cantar.
Silvia Schujer. En: Cuentos y chinventos.
Editorial Colihue. Buenos Aires.1986.
💥Ahora que terminaste de leer y escuchar leer, podrás responder estas preguntas en tu carpeta.
- Ya te diste cuenta de que en esta poesía la autora piensa en la luna como si fuese un ovillo de lana. Entonces puede ver en ella algunas cosas y hacer con ella algunas cosas. ¿Qué ve en la luna y qué hace con la luna?
- Hay personas que cuando leen esta poesía dicen que les parece una canción. ¿Vos que pensás? ¿Por qué? Volvé a leerla en voz alta si te parece necesario.
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA...😘😘
ENVIAR TAREAS A LOS SIGUIENTES CORREOS:
SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com
SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)