ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 6 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS: Explicitar las relaciones dentro de la
división a partir de averiguar cuánto sobra luego de saber cuántas veces entra
una cantidad dentro de otra.
PROPUESTA: Que los alumnos resuelvan situaciones
problemáticas y analicen el resto en la división.
LAS PARTES DE LA DIVISIÓN
EN ÉSTE AÑO
PARA EMPEZAR A DIVIDIR LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES RECORDAR LAS PARTES DE
LA DIVISIÓN.
PROBLEMAS
(Para
resolver éstos problemas hay que tener en cuenta el resto de la división)
1) En el teatro del barrio, hay un lugar para 690 personas. Los
asientos están ordenados en filas de 30 butacas.
a) a) ¿Cuántas filas hay en el teatro?
b) b) ¿Todas las filas tienen 30 butacas? ¿por qué?
2) Para
el acto de la escuela de Sofía, se preparó 248 empanadas para ser repartidas
entre 20 familias.
a)
¿Cuántas empanadas se llevó cada familia?
b)
Si Sofía se llevó a su casa las empanadas que
sobraron. ¿Cuántas empanadas se llevó Sofía?
3) Sebastián tiene $730 en el cajero. Si saca $ 60 por día
a)
¿Para cuántos días le alcanza?
b)
¿Cuánto le sobra?
4) COMPLETAR EL CUADRO (hacer abajo
del cuadro las cuentas)
DIVIDENDO |
DIVISOR |
COCIENTE |
RESTO |
4.568 |
40 |
|
|
3.245 |
60 |
|
|
2.045 |
80 |
|
|
9.876 |
50 |
|
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