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martes, 6 de abril de 2021

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 6 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOS: Explicitar las relaciones dentro de la división a partir de averiguar cuánto sobra luego de saber cuántas veces entra una cantidad dentro de otra.

PROPUESTA: Que los alumnos resuelvan situaciones problemáticas y analicen el resto en la división.

LAS PARTES DE LA DIVISIÓN

EN ÉSTE AÑO PARA EMPEZAR A DIVIDIR LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES RECORDAR LAS PARTES DE LA DIVISIÓN.

    PROBLEMAS

(Para resolver éstos problemas hay que tener en cuenta el resto de la división)

1) En el teatro del barrio, hay un lugar para 690 personas. Los asientos están ordenados en filas de 30 butacas.

a)     a) ¿Cuántas filas hay en el teatro?

b)    b)  ¿Todas las filas tienen 30 butacas? ¿por qué?

 

2) Para el acto de la escuela de Sofía, se preparó 248 empanadas para ser repartidas entre 20 familias.

a)      ¿Cuántas empanadas se llevó cada familia?

b)      Si Sofía se llevó a su casa las empanadas que sobraron. ¿Cuántas empanadas se llevó Sofía?

3) Sebastián tiene $730 en el cajero. Si saca $ 60 por día

a)      ¿Para cuántos días le alcanza?

b)      ¿Cuánto le sobra?

4) COMPLETAR EL CUADRO (hacer abajo del cuadro las cuentas)

      DIVIDENDO

           DIVISOR

  COCIENTE

   RESTO

4.568

40

 

 

3.245

60

 

 

2.045

80

 

 

9.876

50

 

 












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