ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 16  DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS: Explicitar las relaciones dentro de la división a partir de averiguar cuánto sobra luego de saber cuántas veces entra una cantidad dentro de otra y las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto.
PROPUESTA : Que los alumnos resuelvan situaciones problemáticas y completen cuadros de doble entrada.
¡HOLA CHICOS!  RECUERDEN QUE HAY
QUE SEGUIR CUIDANDOSE MUCHO. NO OLVIDES USAR EL TAPA BOCA Y LAVARTE LAS MANOS
TODO EL TIEMPO.
1) RESOLVER EL PROBLEMA
María tiene ahorrado $ 145 . Si gasta $20 por día para viajar en colectivo .
a) ¿Para cuántos días le alcanza?
b) ¿Cuánto le sobra?
c) ¿Cuánto dinero más debería tener para que le alcance para otro día?
2) COMPLETAR EL CUADRO ( recordar las partes de la división)
| 
   DIVIDENDO  | 
  
   DIVISOR  | 
  
   COCIENTE  | 
  
   RESTO  | 
 
| 
   365  | 
  
   33  | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   3.652  | 
  
   53  | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   1654  | 
  
   20  | 
  
   | 
  
   | 
 
| 
   8560  | 
  
   40  | 
  
   | 
  
   | 
 
QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS . LOS QUEREMOS MUCHO...

Hola Seño ¿estamos trabajando división con coma?
ResponderEliminar