ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 16 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS: Explicitar las relaciones dentro de la división a partir de averiguar cuánto sobra luego de saber cuántas veces entra una cantidad dentro de otra y las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto.
PROPUESTA : Que los alumnos resuelvan situaciones problemáticas y completen cuadros de doble entrada.
¡HOLA CHICOS! RECUERDEN QUE HAY
QUE SEGUIR CUIDANDOSE MUCHO. NO OLVIDES USAR EL TAPA BOCA Y LAVARTE LAS MANOS
TODO EL TIEMPO.
1) RESOLVER EL PROBLEMA
María tiene ahorrado $ 145 . Si gasta $20 por día para viajar en colectivo .
a) ¿Para cuántos días le alcanza?
b) ¿Cuánto le sobra?
c) ¿Cuánto dinero más debería tener para que le alcance para otro día?
2) COMPLETAR EL CUADRO ( recordar las partes de la división)
DIVIDENDO |
DIVISOR |
COCIENTE |
RESTO |
365 |
33 |
|
|
3.652 |
53 |
|
|
1654 |
20 |
|
|
8560 |
40 |
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QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS . LOS QUEREMOS MUCHO...
Hola Seño ¿estamos trabajando división con coma?
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