ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 23 DE ABRILDESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación y división-
PROPUESTA: Que los alumnos a partir de un cálculo dado, esblezcan la relación con éste y pueda resolver otros cálculos.
MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.
Recordar: que cuando multiplicamos por 10 un número, sólo debemos agregarle un 0. Si es por 100, le agregamos 00 y así sucesivamente.
23 x 10 = 230
23 x 100 = 2.300
23 x 1.000 = 23.000
Número |
X 10 |
X100 |
X1.000 |
X 10.000 |
32.987 |
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6.700 |
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20.546 |
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DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
En la división le quitamos ceros. Por ejemplo
32.000 : 10 = 3.200
32.000 : 100 = 320
32.000 : 1.000 = 32
Número |
:10 |
:100 |
: 1.000 |
:10.000 |
12.340.000 |
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32.400.000 |
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26.000.000 |
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PROBLEMA
EN EL TEATRO ESTÁN DANDO LA OBRA "BRUJAS" . SI LA ENTRADA CUESTA $ 759 ¿CUÁNTO ABONARÁN LAS SIGIENTES PERSONAS?
1 entrada |
10 entradas |
100 entradas |
1.000 entradas |
$ 759 |
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RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS A LAS SEÑORITAS, SI TENÉN DUDAS CONSULTANOS SIEMPRE.
Ya terminé! Saludos seño 🙂
ResponderEliminarGenial.Feliz finde.
ResponderEliminarBien la entendi :)
ResponderEliminarPSD: ME CONFUNDI 5 VECES CASI 6
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