ÁREA: Prácticas del lenguaje.
FECHA: Lunes 10 de mayo.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos literarios completos más extensos. Intercambiar interpretaciones y efectos generados por los texto; fundamentarlos releyendo fragmentos del texto.
PROPUESTA: Leer el cuento: “LOS DSEOS RIDÍCULOS” de Charles Perrault, luego responder unas preguntas releyendo un fragmento del cuento propuesto.
• Si en algún momento tenés posibilidad de conectarte al siguiente enlace, podés escuchar en este
audio la lectura del cuento.
https://soundcloud.com/deppba/los-deseos-ridiculos
Para pensar sobre las decisiones de los personajes
1) ¿Por qué habrán pedido esos deseos?
- Cuando resulte posible, podés comentar también lo que pensás con alguien de tu familia
y solicitar otras opiniones.
2) ¿Cómo es que el leñador y su mujer no llegan a pedir los deseos que formulan al principio de la
historia?
3)¿Por qué será que terminan cenando alegremente a pesar de todo?
• Según el título los deseos son ridículos. Pero los personajes del cuento nunca se refieren a sus deseos como ridículos.
4) ¿Quién califica entonces de ridículos a los deseos que se formulan en el cuento? ¿A vos también te parece que son ridículos?
• El primer deseo es consecuencia de una distracción, el segundo de un momentáneo rapto de
furia. Pero antes de decidir el tercer y último deseo, el leñador reflexiona cuidadosamente porque
tiene que elegir entre dos opciones.
5) ¿Cuáles son las opciones que considera el leñador en el tercer deseo?
6) ¿Qué hubieses decidido vos?
Hola señio
ResponderEliminarHola seño se escribe
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar