ÁREA: Prácticas del Lenguaje.
FECHA: Lunes
14 de junio
CONTENIDO: Anticipar
de qué trata el cuento analizando el paratexto. Leer y sostener la lectura de
textos literarios. Cuento “Arturosaurus” de Cristina Galli.
PROPUESTA: Los
alumnos trabajaran con el cuento “Arturosaurus” de Cristina Galli .analizaran el
paratexto
del libro, anticiparan de que se trata el cuento. Luego de la lectura se registraran
sensaciones que le produjo el cuento.
Antes de la lectura
·
Observa la tapa del libro (título, dibujo, nombre
de la autora, etc.) que vamos a comenzar a leer.
·
¿Qué te llama la atención? ¿De qué tratará este
cuento? Registrá tus respuesta en tu carpeta.
Ahora si nos ponemos cómodos y comenzamos
a leer el primer capítulo “La gran pelea”
Luego de la lectura respondemos:
1- ¿El
cuento se trataba de lo que vos pensaste? ¿Por qué?
2- ¿Cuál
fue la parte que más te gustó?
3- ¿En qué
clase, área o materia te sentís aburrido y te podría pondrías a dibujar como Arturo
Márquez? ¿Por qué?
4- ¿Qué dibujarías
y cómo sería la historia que te imaginas?
LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5°
A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C
carolina.ep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)