Visitantes

martes, 6 de julio de 2021

5° A - B - C. MARTES DE MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Martes 6 de julio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Resolver problemas en los cuales las relaciones entre partes o entre partes y el todo pueden expresarse usando medios, cuartos, octavos y enteros.


PROPUESTA: Observar las imágenes con atención, leer la consigna y representar o marcar la fracción solicitada.



Fracciones para dibujar

1) La figura representa 1/4 de un entero. Usando cuatro de estas figuras, Jerónimo armó dos enteros distintos. 

¿Se animan a dibujar otros dos, distintos a los que armó Jerónimo?



2)Esta figura representa 1/5 del entero. ¿Cuál o cuáles de los dibujos

podrían ser el entero? Márquenlos.


CURIOSIDADES DE FRACCIONES

¿Sabían que los aztecas

usaban fracciones para

registrar las medidas de

los terrenos? Esas mediciones

permitían llevar un

control del valor de la tierra

para cobrar los impuestos

a sus dueños. Hace muy

pocos años se descubrió

que aunque no utilizaban

números para indicar esas

medidas, sí usaban dibujos

para representar fracciones

particulares de una unidad

que tenían como referencia,

llamada “tlalquahuitl”. Si

se dibujaba un hueso, se

estaba representando 1/5 de

la unidad, mientras que si

se dibujaba una flecha, se

estaba representando 1/2 .


LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)