ÁREA: Matemática.
FECHA: Viernes 16 de julio.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Resolver problemas de reparto en los cuales el resultado puede expresarse usando medios, cuartos, octavos y enteros.
PROPUESTA: Los alumnos deberán observar y analizar las imágenes, luego resolver los
problemas.
Muchas cosas en cada parte
1) Una caja trae 12 alfajores. ¿Cuántos comerá Mariana?_______
En los problemas que
resolvieron en esta sección,
el entero estaba formado
por varios objetos. Entonces,
una fracción de ese
entero también podía estar
formada por varios objetos.
Por ejemplo, 1/3 de 12
galletitas son 4 galletitas,
porque si se juntan tres
grupos de 4 galletitas, se
obtiene el entero, es decir,
12 galletitas.
3)La caja de lápices de Fernando solo contiene 1/5 de la cantidad que
traía cuando se la regalaron. ¿Cuántos lápices tenía cuando estaba
completa? ____________
Intenten explicar cómo
hacen para estar seguros
de que 1/4 de
20 medialunas son
5 medialunas.
LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5° A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com
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