ÁREA: Matemática.
FECHA: Viernes 27 de Agosto.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Numeración. Resolver problemas de multiplicación en torno al juego.
PROPUESTA: Leer las reglas del juego con atención, resolver las multiplicaciones para jugar al bingo y/o al juego de la Oca.
PROBANDO SUERTE
- PARA JUGAR ESTE BINGO NECESITAS: DOS PARTICIPANTES, UN DADO, RECORDAR LAS TABLAS Y MUCHAS GANAS DE DIVERTIRTE Y APRENDER.
- 1° DEBEN ARROJAR EL DADO Y QUIÉN SAQUE LA PUNTUACIÓN MAS ALTA COMIENZA EL JUEGO.
- SE ARROJA EL DADO Y SE AVANZA TANTOS CASILLEROS COMO EL DADO LO INDIQUE.
- SEGUÚN EL CASILLERO QUE TOQUE TENDRÁ UNA MULTIPLICACIÓN QUE RESOLVER. SABIENDO EL RESULTADO BUSCÁ EL NÚMERO EN TU CARTÓN Y SI LO TENÉS LO MARCAS. LUEGO TIRA EL DADO EL OTRO PARTICIPANTE.
- GANA QUIEN COMPLETE PRIMERO EL CARTÓN.
A DISFRUTAR Y DIVERTIRTE APRENDIENDO.
JUEGO DE LA OCA DE MULTIPLICAR
(JUEGO
PARA REPASAR LAS TABLAS)
- . PARA JUGAR ESTE JUEGO SE NECESITAN DOS PERSONAS. CADA JUGADOR DEBE TENER UN DADO Y UNA FICHAS DEL MISMO COLOR.
- 2. CADA JUGADOR COLOCA SU FICHA EN EL CUADRO DE COMIENZO. ARROJAR EL DADO Y QUIEN SAQUE LA PUNTUACIÓN MÁS ALTA COMIENZA PRIMRO EL JUEGO.
- 3. TIRAR EL DADO Y AVANZAR TANTOS CUADROS COMO INDIQUE EL NÚMERO QUE HA SALIDO.
- 4. CUANDO SE LLEGUE A UNA CASILLA QUE CONTIENE EL SIGNO DE MULTIPLICAR, BUSCAS EL RESULTADO Y TE TRASLADAS DIRECTAMENTE AL RESULTADO DEL MISMO.
- 5. EN CAMBIO SI LLEGAS AUNA CASILLA QUE CONTIENE UN RESULTADO, TE TRASLADAS A SU MULTIPLICACIÓN CON ESTO PUEDES ADELANTAR O RETROCEDER EN EL JUEGO.
- 6. GANA EL QUE PRIMERO LLEGUE A LA CASILLA DEL NÚMERO 64, DONDE SE ENCUENTRA LA OCA.
LE DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5° A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)