Clase N°1
ÁREA: Prácticas del
Lenguaje.
FECHA: Lunes
6 de septiembre
CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos
literarios. Novela El Principito de Antoine De Saint – Exupéry (Capítulos I,
II, III)
Anticipar lo que se
va a leer observando el paratexto
Planificar qué y
cómo se va a escribir
PROPUESTA: Lectura
de los capítulo I, II, III por parte del docente
Preguntas de reflexión y
comprensión lectora
Antes de la lectura.
Observar la portada del libro y analizar el paratexto

¿Qué es lo que ves en la portada? ¿Quién es el autor? ¿Cómo
se llama el libro?
¿De qué piensas que se pude tratar este nuevo libro?
Ahora si comenzamos a leer los
capítulos I, II, III
Después de la lectura
a-
¿Quién o quiénes son los personajes?
b-
¿Dónde transcurre la historia?
c-
¿Por qué crees que los adultos no podían
entender el dibujo del escritor?
d-
¿Mirando los dibujos vos viste un sombrero o una
boa que se comió un elefante? ¿Qué otra cosa pensás que podía representar el dibujo?
e-
¿Por qué piensas que el Principito pedía con
insistencia que le dibujaran un cordero?
f-
Escribe brevemente de que tratan estos tres
capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)