Visitantes

jueves, 26 de marzo de 2020

Para todas las familias de la EP 67 ❤️ todo saldrá bien!!

 esperamos tu foto!!! 

4°B INGLÉS PROFE YAMAKATA ( READ AND DISCOVER)

HOLA CHICOS. AQUÍ UNOS VIDEOS PARA VER. 
LUEGO, LEER LAS CONSIGNAS, 
LA HISTORIETA Y TEXTOS PARA HACER LAS ACTIVIDADES. 



Video sobre preposiciones 


Video sobre Have got


Hola chicos. Dejo actividades para hacer en el transcurso de la semana. 

1)READ ( leer)


2)READ AND DISCOVER THE CHARACTERS. ( Lee las oraciones y descubre los personajes)

A- HE IS ELEVEN. HE HAS GOT A DOG.
B- HE IS A MAGICIAN. 
C- SHE HAS GOT 10 YEARS OLD. SHE HAS GOT A CAT. 
D- SHE IS NINE YEARS OLD. SHE HAS GOT A PARROT.
E- IT IS AN ANIMAL. IT IS FROM KEN. IT HAS GOT FOUR LEGS.  

*READ( leer la historieta)

3 )READ AND PUT TRUE OR FALSE. 
(LEER Y PONER VERDADERO O FALSO)

A- KEN AND KATE ARE TIDYING THE BEDROOM. 
B- THE TENNIS RACKET IS FROM KATE'S FATHER.
C- THE ROLLER- SKATES ARE FROM KATE.
D- THE BOOK ABOUT MAGIC IS ON TOP OF THE CUPBOARD. 
E- KATE'S CAMERA IS NEXT TO THE DOG. 

4) READ AND DRAW (leer y dibujar)

A- THE BOOK IS ON THE TABLE.
B- THE DOG IS UNDER THE BED.
C- THE CAMERA IS NEXT TO THE MAGIC WAND.
D- THE TENNIS RACKET IS BEHIND THE DOOR.
E- THE ROLLER- SKATES ARE BETWEEN THE CUPBOARD AND THE WARDROBE. 

Dejo una imagen de ayuda



HELLO! 4to. "A" and 4to. "C".


Teachers: Laura and Carolina

Copiar y resolver las siguientes actividades en tu carpeta 


ACTIVITIES: Colours and Numbers(colores y numeros)

Completar y pintar con los colores
a)Unir con flechas
b)Resolver y escribir


Ingles 5º C

March, 26th

Hello!

How are you?

Realiza las siguientes actividades

A) Mirar las imagenes, leer las preguntas y responder con:

             YES, IT IS .  ( si la respuesta es "si" )
            NO, IT ISN'T. ( si la respuesta es "no" )

Is it a dog?




Is it a cat?
       






                                                                       




Is it big?




















Recuerda: Big (grande) .   Small ( pequeño)


B) Lee la descripcion de Piki y responde con: yes, it is / no it isn't



This is Piki, my cat.
Piki is black and white.
It is small.
I love it!



Answer ( responde)

1) Is it brown?

2) Is it small?


C) Mirando el ejemplo del punto B, dibuja un animal, descríbelo brevemente en Inglés, como en el ejemplo del punto B, y escribe dos preguntas y sus respuestas.


Recuerda: No necesitamos traducir palabra por palabra para entender la idea general de un texto.


BYE BYE, SEE YOU SOON 😍
 chau nos vemos pronto

English 6º A, B yC

HELLO STUDENTS!!!

Copia lo siguiente en tu carpeta

March, 26th


1. Draw the flags of the following countries..  ( dibuja las banderas de los siguientes paises)

  1. Argentina
  2. Brazil
  3. Italy
  4. Spain
  5. France
  6. Mexico
  7. Senegal
  8. England
  9. The U.S.A.
  10. Greece
  11. Egypt
  12. Germany
  13. Japan
  14. China
  15. Canada
  16. Ireland
  • Aclaración:  No copiar lo que esta en castellano. Las banderas deben ocupar mas de 5 renglones.

English 5º A y B



Hello students!!!!!!

March, 26th

1. Copy the lists on your folder. ( copiar las listas en tu carpeta)

Recuerda utilizar mayúsculas!!!








MONTHS OF THE YEAR




2. Complete. ( completar el día anterior "yesterday" y que día es mañana "tomorrow")

 Puedes imprimir y pegarlo en la carpeta o directamente copiar las actividades.
3. Order the names of the days of the week. ( ordenar los nombres de los días de la semana)

4. Find the following words. ( encontrar las siguientes palabras)





Hola chicos seguimos conociendo nuestro cuerpo
Los músculos de la pierna, parte posterior.
dibuja en la carpeta y indica sus nombres

actividad para 2 do ciclo, departe de los profes de EDUCACION FISICA,  Pablo, Damian, y  andrea.


                                                            

JUGUEMOS HACIENDO RIMAS




ESPERO QUE SE DIVIERTAN BUSCANDO LAS PALABRAS QUE RIMAN--

AGREGA OTRAS PAREJAS DE PALABRAS QUE RIMAN- (AYUDITA)

CASA- MASA
MESA -PESA

PRIMER GRADO. TODO LO QUE HAGAN ES BIENVENIDO, 
AGRADEZCO A LA FAMILIA LA COMPRENSIÒN, Y EL TRABAJO.. 
BESOS  Y CARIÑOS PARA TODOS .....

MARTINA- BIBLIOTECARIA



BIBLIOTECA: EL TATU ENAMORADO





BUEN DIA....!!! COMO ESTAN  NIÑOS Y NIÑAS..


LES PROPONGO A... 1º , 2 º Y 3º 
ESTE JUEGO CON RIMAS.. 
( FAMILIAS : SERA NECESARIO UN CELULAR O  COMPUTADORA.. Y TIEMPO PARA DISFRUTAR CON SUS NIÑOS....DE ESTE JUEGO --QUE RIMANDO AL FINAL DE CADA PALABRA-- AYUDA A FAMILIARIZARLOS CON LOS SONIDOS Y LETRAS.)

1 -PARA JUGAR  NECESITAN PAPEL Y LAPIZ PARA DIBUJAR... O.. ESCRIBIR LAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL JUEGO. 

2- USAR  LA PAUSA = PARA DETENER Y PENSAR LAS PALABRAS QUE RIMAN.
3- LOS NENES Y NENAS DE 3º PUEDEN ESCRIBIR UNA RIMA. 

OBJETIVO: DIBUJAR, LEER CON AYUDA,Y ESCRIBIR DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS  PALABRAS,. 

LOS ALUMNOS DE PRIMERO PUEDEN JUGAR A DESCUBRIR LAS RIMAS Y DIBUJAR.

TODO LO QUE HAGAN SERA EXCELENTE.....SI ******


AHORA SIGUE EL VIDEO.....


A JUGAR --------

LISTOSSS----














CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO  ESTÁN?    ESPERO QUE BIEN... 
RECUERDEN USTEDES Y HAGAN RECORDAR A TODA LA FAMILIA QUE HAY QUE QUEDARSE EN CASA . 
BESITOS.   ¡LOS QUEREMOS!
ESTA ACTIVIDAD ES PARA TODOS LOS 6° (A-B-C-)


                                                            PROBLEMAS
1)      EN UN NEGOCIO  SE  VENDEN  HAMBURGUESAS EN CAJAS DE 30 UNIDADES. 

            COMPLETÁ EL CUADRO

1 CAJA  = 30 HAMBURGUESAS

Cantidad de cajas
     30
    31
     32
      35


Cantidad de hamburguesas
   900



    120
  180

Por ejemplo si tengo 30 cajas y cada caja trae 30 hamburguesas, la cuenta que tengo que hacer es 

30 x 30= 900. Es decir que habrá  900 hamburguesas.

También podría ser que se tenga la cantidad de hamburguesas y debamos   averiguar cuántas cajas necesitará. 
Por ejemplo  si tengo 1.800 hamburguesas y tengo que averiguar cuántas cajas necesito, tendría que realizar la siguiente operación    1.800 : 30 =  60

 Serían 60 cajas.

Hagan  las cuentas en el cuaderno de matemáticas y luego completen el cuadro.

2)     SEBASTIÁN TIENE $ 730 EN EL CAJERO. SI SACA $60 POR DÍA.
a)      ¿PARA CUÁNTOS DÍAS LE ALCANZA?
b)      ¿CUÁNTO LE SOBRA?
c)       ¿CUÁNTO DEBERÍA TENER GUARDADO PARA QUE LE ALCANCE UN DÍA MÁS?

ANTE CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGAN, NO DUDEN EN CONSULTARNOS.

EDUCACIÓN FÍSICA - 1° A 6° AÑO.

ÁREA:    EDUCACIÓN FÍSICA.

CLASE:    N°2.

FECHA:    JUEVES 26 DE MARZO DE 2020.

DESTINATARIOS: 1° A 6° AÑO.

PROFESOR:    CÁCERES PABLO.

CURSOS:    3°A / 3°B / 4°A / 4°B / 4°C / 5°C / 6°B / 6°C.

CONTENIDOS:    Entrada en calor (2° parte). Flexibilidad y movilidad
                                articular de tren inferior.

PROPUESTA:   Recrear en familia los ejercicios de los videos 1 y 2.
                            Pensar ejercicios similares y ponerlos en práctica.

DESARROLLO: Buenos días familias, hoy es jueves y realizaremos la segunda clase de Educación                                 Física.

Recuerden que los ejercicios propuestos se pueden realizar en familia, sirven para todos los años (papás incluidos), solo cambia el nivel de intensidad.

Hoy culminamos con los ejercicios de entrada en calor, los que se realizan antes de cualquier actividad física que realicemos.

Recuerden que no es una rutina o receta, sino una guía para imaginar y crear ejercicios similares, algunos que ya realizamos en clases anteriores, y otros que surgen de nuestra inventiva.

Les dejo los videos del profe Damián, espero que los realicen, y puedan hacer una devolución de los logros e inquietudes a través de la sección comentarios, para que nos podamos mantener en contacto.

VIDEO 2 - CLASE 2 - JUEVES 26/3.



VIDEO 1 - CLASE 1 - JUEVES 19/3. (Ya publicado).



Atento a sus devoluciones y comentarios, los saluda el Departamento de Educación Física.

PROFESORES: Zabala Andrea, Castro Damián y Cáceres Pablo.

miércoles, 25 de marzo de 2020

PREPARADOS, LISTOS... YA

🤖BUENAS TARDES 🤖

LOS INVITO A ENTRAR A ESTA PLATAFORMA DE JUEGOS DE PROGRAMACIÓN
PARA CHICOS DE 1º A 6º 

Y POR QUÉ NO?...PARA ADULTOS TAMBIÉN


MIRÁ LOS TUTORIALES QUE  PREPARÉ
⇓⇓

PERO... COMO SE JUEGA????



Reflexionando sobre la inclusión y la igualdad en las escuelas..


La educación inclusiva es un modelo educativo, surgido a finales del siglo XX y principios del XXI, que busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
La educación inclusiva es considerada como un proceso que toma en cuenta y responde a las diversas necesidades asociadas a la discapacidad y al ambiente, pero no exclusivamente a ellas.
Aunque el concepto de educación inclusiva puede asociarse a una respuesta educativa que integre en las escuelas comunes a los niños y niñas con capacidades especiales; el término es más amplio, y hace referencia a una transformación progresiva de los sistemas educativos, orientada a que los mismos provean una educación de calidad a todas las personas por igual y adaptada a la diversidad.



Hace tiempo descubrí  un cuento infantil escrito por Jérôme Ruillier llamado “Por cuatro esquinitas de nada“. Dicho cuento trata sobre la educación inclusiva, y muestra la dificultad y el conflicto social que supone a veces ladiversidad, mostrando las consecuencias de la discriminación, que es producida por el prejuicio, el cual lleva consigo una valoración negativa de las personas. Implica una idea preconcebida sobre los otros, bajo el supuesto de que existe una inferioridad natural.

Por eso,  hoy los invito a que niñas, niños y familias de la EP. 67  vean o lean, el cuento




CUENTO INFANTIL: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA
A PARTIR DE 6 AÑOS ❤◕‿◕❤


CUADRADITO JUEGA CON SUS AMIGOS REDONDITOS.

¡RING! ES LA HORA DE ENTRAR EN LA CASA GRANDE.

¡PERO CUADRADITO NO PUEDE ENTRAR! NO ES REDONDO COMO LA PUERTA.

CUADRADITO ESTÁ TRISTE.

LE GUSTARÍA MUCHO ENTRAR EN LA CASA GRANDE.

ENTONCES, SE ALARGA, SE TUERCE, SE PONE CABEZA ABAJO, SE DOBLA. PERO SIGUE SIN PODER ENTRAR.

—¡SÉ REDONDO! —LE DICEN LOS REDONDITOS.

CUADRADITO LO INTENTA CON TODAS SUS FUERZAS.

—¡TE LO TIENES QUE CREER! —DICEN LOS REDONDITOS.

—SOY REDONDO, SOY REDONDO, SOY REDONDO… —REPITE CUADRADITO—. ¡PERO NO HAY NADA QUE HACER!

—¡PUES TE TENDREMOS QUE CORTAR LAS ESQUINAS! —DICEN LOS REDONDITOS.

—¡OH, NO! —DICE CUADRADITO—. ¡ME DOLERÍA MUCHO!


¿QUÉ PODEMOS HACER?


LOS REDONDITOS SE REÚNEN EN LA SALA GRANDE. HABLAN DURANTE MUCHO, MUCHO TIEMPO. HASTA QUE COMPRENDEN QUE NO ES CUADRADITO EL QUE TIENE QUE CAMBIAR.


¡ES LA PUERTA!


ENTONCES, RECORTAN CUATRO ESQUINITAS, CUATRO ESQUINITAS DE NADA…QUE PERMITEN A CUADRADITO ENTRAR EN LA CASA GRANDE…JUNTO A TODOS LOS REDONDITOS.


FIN


También les sugiero ver el siguiente video, “Se buscan valientes”. 



 Se Buscan Valientes (12 Meses / Mediaset)
El Langui


Se buscan valientes que expresen lo que sienten
Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil
Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado
No le tengas miedo al malo
Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader
Y a algún gamberro más que con abuso siempre van
Achanta bravucón y presta atención a la lección
Pasa ya la hoja, que te quedas atrás
El respeto en esta página yo ya subrayé
Que la mochila, si no hay libros, no te debe pesar
Se valiente y no permitas lo que viste ayer
Si hay alguien que se siente solo
Si hay alguien que han dejado apartado
Ahí, ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú, ponte en su lugar y el bravucón achantado
¡Hey, chicos!
La fuerza del valiente está en el corazón
Se buscan…


COMO ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE PRIMER CICLO, REALIZAR ALGUNAS ORACIONES,  QUE DESCRIBAN   EL CUENTO  "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA", DESTACANDO LA AMISTAD Y LA INCLUSIÓN.

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEGUNDO CICLO, DEBERÁN ARMAR VERSOS O ESTROFAS PARA UN RAP RELACIONADO AL VIDEO "SE BUSCAN VALIENTES", REFLEXIONANDO SOBRE LA INCLUSIÓN, DISCRIMINACIÓN, AMISTAD, COMPAÑERISMO Y SOLIDARIDAD

Continuemos Estudiando

Estimadas familias: 
Desde la Dirección General de Cultura y Educación se elaboró un Programa de Continuidad Pedagógica para que, durante este tiempo en que no es posible concurrir a la escuela, todos los y las estudiantes puedan continuar con sus trayectos educativos. 
Los y las docentes orientarán las actividades educativas que se pondrán en marcha en este período. Sin embargo, consideramos muy importante el papel que pueden desempeñar las familias y las personas del entorno de las niñas y niños, al colaborar con el desarrollo de sus tareas. 
En este sentido, los y las invitamos a acompañar a los y las estudiantes de la siguiente manera: 
  • Establecer un momento del día para leer y realizar las actividades. 
  • Conversar con ellos y ellas para saber si se presentaron dificultades al realizar las tareas o si las mismas les resultan interesantes, fáciles o difíciles.
Durante este período estaremos en contacto con ustedes para que entre todos y todas podamos atravesar esta situación de la mejor manera y asegurando el derecho a la educación de los y las estudiantes.

1) Identificar la imagen que muestra en qué año está  cursando el alumno o la alumna. 

2) En cada palabra DESCARGAR  encontrarán las actividades propuestas para cada año en Prácticas del Lenguaje o Matemática. También Educación Física. 
3) Seleccionar las actividades que le sean posible realizar al alumno con la compañía de su familia. Lo harán en sus cuadernos, en sus carpetas o en las hojas que tengan. 
4) Si surgen dudas, (seguramente van a surgir) con respecto a las respuestas de las actividades pueden escribir al mail de la escuela ep67claypole@gmail.com indicando el año que cursa el alumno, el área que le resulta compleja y la actividad puntual en que tienen la duda. El equipo docente arbitrará los medios para poder dar una explicación certera para una mejor resolución. 
5) INTENTEN HACER LO QUE PUEDAN, TODO INTENTO SIEMPRE SERÁ VÁLIDO. 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                        MATEMÁTICA 
DESCARGAR                                                         DESCARGAR 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                        MATEMÁTICA 
DESCARGAR                                                       DESCARGAR 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                        MATEMÁTICA 
DESCARGAR                                                         DESCARGAR 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                        MATEMÁTICA 
DESCARGAR                                                         DESCARGAR 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                       MATEMÁTICA 
DESCARGAR                                                         DESCARGAR 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                        MATEMÁTICA 
DESCARGAR                                                        DESCARGAR


QUINTO AÑO 


 SEXTO AÑO