FECHA: 6 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° (A-B-C),
CONTENIDOS: Resolver problemas que impliquen relaciones proporcionales vinculando al valor de la unidad con la multiplicación.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas de multiplicación, completan un cuadro de doble entrada y calculan mentalmente el doble y la mitad.
¡Hola chicos! Desde acá las seños, Valeria y Claudia, les mandamos un fuerte abrazo.
(En el cuaderno de matemática escribir el día y el DNI. Luego debajo copiar el título y toda la actividad que, también el cuadro. Hacer las cuentas en el cuaderno.)
PROBLEMAS
1) PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO DEL CLUB, ALGUNA MAMÁS ORGANIZAN LA COMIDA. CADA UNA LLEVARÁ ALAGO. AVERIGUAR CUÁNTA COMIDA LLEVÓ CADA UNA.
a) MARÍA LLEVÓ 250 PAQUETES CON 3 EMPANADAS CADA UNA.
b) FLORA LLEVÓ 4 PAQUETES CON 48 CARAMELOS CADA UNO.
c) LUCÍA 230 PAQUETES CON 4 SANDWICHES CADA UNO.
2) EL PAPÁ DE JUAN TRAJO 46 PAQUETES CON 2 AUTITOS PARA JUGAR ¿CUÁNTOS AUTITOS TRAJO EN TOTAL?
3) a_ PARA ENTRAR A LA FIESTA COBRAN $36 CADA FAMILIA. COMPLETAR LA TABLA.
CANTIDAD DE FAMILIAS QUE ENTRAN
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2
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3
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4
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5
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6
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CANTIDAD DE DINERO RECAUDADO
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