Visitantes

lunes, 6 de abril de 2020

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 6 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° (A-B-C),
CONTENIDOS: Resolver problemas que impliquen relaciones proporcionales vinculando al valor de la unidad con la multiplicación.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas de multiplicación, completan un cuadro de doble entrada y calculan mentalmente el doble y la mitad.
 
¡Hola chicos! Desde acá las seños, Valeria  y Claudia,  les mandamos un fuerte abrazo.

(En el cuaderno de matemática escribir el día y el DNI. Luego debajo copiar el  título y toda la actividad que, también el cuadro. Hacer las cuentas en el cuaderno.)


                                              PROBLEMAS
1) PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO DEL CLUB, ALGUNA MAMÁS ORGANIZAN LA COMIDA. CADA UNA LLEVARÁ ALAGO. AVERIGUAR CUÁNTA COMIDA LLEVÓ CADA UNA.
a) MARÍA LLEVÓ 250 PAQUETES CON 3 EMPANADAS CADA UNA.
b) FLORA LLEVÓ 4 PAQUETES CON 48 CARAMELOS CADA UNO.
c) LUCÍA 230 PAQUETES   CON 4  SANDWICHES  CADA UNO.

2)  EL PAPÁ DE JUAN TRAJO 46   PAQUETES CON 2 AUTITOS  PARA JUGAR ¿CUÁNTOS AUTITOS TRAJO EN TOTAL?


3) a_  PARA ENTRAR A LA FIESTA COBRAN $36 CADA FAMILIA. COMPLETAR LA TABLA.

   
CANTIDAD  DE  FAMILIAS  QUE ENTRAN                                                     
 
     2

   3

     4

     5

     6

CANTIDAD   DE   DINERO RECAUDADO








b-   SI ENTRAN 10 FAMILIAS ¿SE RECAUDA EL DOBLE QUE SI ENTRAN 5?
c-   SI ENTRAN 20 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA EL DOBLE QUE SI ENTRAN 10?
d-   SI  ENTRAN 2 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA LA MITAD QUE SI ENTRAN 4?
e- SI ENTRAN 4 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA LA MITAD QUE SI ENTRAN 8?




                                                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)