Área: Prácticas del lenguaje
Fecha:6/4/2.020
Destinatarios: 4toA, B y C
Contenidos: Lectura por parte de los
alumnos.
Escritura por sí mismos.
Propuesta: Ampliar el repertorio de
cuentos maravillosos y que los alumnos
reconozcan sus principales características.
LOS
CUENTOS MARAVILLOSOS
SUS CARACTERÍSTICAS: EN LOS CUENTOS MARAVILLOSOS HAY PERSONAJES HUMANOS, COMO VALIENTES PRÍNCIPES Y
BELLAS PRINCESAS, MALVADAS MADRASTRAS O REYES COMPRENSIVOS, Y SERES MÁGICOS COMO HADAS, GIGANTES, BRUJAS Y
OGROS.
LA MAGIA SIEMPRE ESTÁ
PRESENTE, LOS PERSONAJES TIENEN OBJETOS MÁGICOS
TAMBIÉN HAY LUGARES O HECHIZOS MÁGICOS.
LA ÉPOCA Y EL LUGAR EN QUE OCURREN LOS HECHOS DEL CUENTO
SON INDETERMINADOS.
PARA COMENZAR EL CUENTO
SE USAN FÓRMULAS MÁGICAS, COMO HABÍA UNA VEZ…, HACE MUCHO TIEMPO…
TAMBIÉN ENCONTRAMOS COMO FÓRMULAS MÁGICAS O CIERTOS
NÚMEROS (TRES CHANCHITOS, TRES DESEOS).
SU TIEMPO Y LUGAR SON INDETERMINADOS.
MOMENTOS DE LA NARRACIÓN: LOS CUENTOS
MARAVILLOSOS SON NARRACIONES. LOS HECHOS SE PRESENTAN EN TRES MOMENTOS.
·
SITUACIÓN INICIAL:
PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES EN UN LUGAR Y TIEMPO IMPRECISOS .
·
NUDO O
DESARROLLO: UN PROBLEMA QUE LOS PERSONAJES TIENEN QUE RESOLVER.
· DESENLACE: ES EL ÚLTIMO MOMENTO CUANDO SE RESUELVE EL
PROBLEMA.
# MIRÁ ESTE VIDEO PARA COMPRENDER MEJOR
# MIRÁ ESTE VIDEO PARA COMPRENDER MEJOR
# Aponer en práctica lo aprendido
1) RELELÉ
EL CUENTO ROSAMARINA Y RESPONDÉ:
A A)¿CUÁL
ES LA FORMULA DE APERTURA DE ROSAMARINA?
B B) COMPLETÁ
CON LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN EL CUENTO
SERES MÁGICOS
OBJETOS MÁGICOS
FÓRMULA MÁGICA
C C) ¿CUÁL
ES EL DESENLACE DEL CUENTO?
2) AHORA
TE PROPONGO QUE PIENSES EN ESCRIBIR TU PROPIO CUENTO MARAVILLOSO, COMENZÁ
COMPLETANDO EL SIGUIENTE CUADRO QUE TE AYUDARÁ.
# REALIZÁ ESTE CUADRO Y LA ESCRITURA DE TU CUENTO EN UNA HOJA APARTE O EN UN AFICHE PARA MOSTRAR TU TRABAJO. ÉXITOS,VOS PODÉS HACERLO.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Área: Ciencias sociales
Fecha:6/4/2.020
Destinatarios: 4to año
Contenidos: La división política de la
República Argentina en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aire: su
representación cartográfica.
Propuesta: Que los
alumnos reconozcan el mapa de la República Argentina su división política.
Identifiquen los países limítrofes.
LA
DIVISIÓN POLÍTICA DE ARGENTINA
- OBSERVÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE MAPA
DE ARGENTINA:
1) EN UN
MAPA CON DIVISIÓN POLÍTICA DE ARGENTINA PINTAR Y SEÑALAR LAS PROVINCIAS QUE LO
CONFORMAN Y LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (SI NO TENÉS EL MAPA LO PODÉS
CALCAR).
2) ¿CON
QUÉ PAÍSES LIMITA ARGENTINA? SEÑALALOS EN EL MAPA.
3) ESCRIBÍ
EL NOMBRE DE LOS OCÉANOS QUE FIGURAN EN EL MAPA.
4) HACÉ
UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA CON LOS NOMBRES DE LAS PROVINCIAS Y SUS RESPECTIVAS
CAPITALES.
PROVINCIAS
|
CAPITALES
|
# ¡ BUEN DÍA FAMILIA!
ESCRIBAN SI TIENEN CONSULTASPOR FAVOR, LOS LEEMOS, UN CARIÑOSO SALUDO Y A SEGUIR
ESFORZANDONOS QUE TODO VA A ESTAR BIEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)