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domingo, 12 de abril de 2020

Actividades para 4to grado



¡¡¡HOLA CHICOS UN SALUDO MUY ESPECIAL EN EL DÍA DE HOY!!!  ESPERAMOS QUE PASEN UN HERMOSO DOMINGO EN FAMILIA 😗💕




Área: Prácticas del lenguaje
Fecha: 12/4/2.020
Destinatarios: 4to A, By C
Contenidos: Lectura por parte de los alumnos
Escritura por sí mismos.
Propuesta: Que los alumnos disfruten de lectura de un texto literario  y realicen  una descripción con sus propias palabras.


LA DESCRIPCIÓN

          ¿QUÉ ES UNA DESCRIPCIÓN?
 DESCRIBIR ES DECIR CON PALABRAS CÓMO SON LAS COSAS, ES EXPLICAR, DE FORMA DETALLADA Y ORDENADA, CÓMO SON LAS PERSONAS, LOS LUGARES O LOS OBJETOS.
 PARA HACER UNA BUENA DESCRIPCIÓN ES IMPORTANTE:
 • OBSERVAR USANDO LOS SENTIDOS (LO QUE VES, OYES, SI LO TOCAS…)
 • SELECCIONAR LOS DATOS QUE DESTACAN EN LO QUE VAMOS A DESCRIBIR
 • SEGUIR UN ORDEN.


1)    LEER  ATENTAMENTE EL SIGUIENTE CUENTO DE MERCEDES PÉREZ SABBI (DISPONIBLE EN: http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/Hay-fantasmas-en-micuarto-y-Cambio-de-figuritas-Mercedes-P%C3%A9rez-Sabbi.pdf)

                                                   HAY FANTASMAS EN MI CUARTO
 NO SÉ QUIÉN APAGÓ LA LUZ; PERO MI CUARTO QUEDÓ OSCURO. DEBÍA AVANZAR; PERO… ¿HACIA DÓNDE? SENTÍA LA PRESENCIA DE ELLOS ACOSÁNDOME EN EL SILENCIO. SÍ, LO SABÍA, ESTABAN ALLÍ, EN ALGÚN RINCÓN MIRÁNDOME DESDE ARRIBA O AL RAS DEL PISO. UN JADEO ORIENTÓ MIS PASOS, UNA RISA SARCÁSTICA LOS DESVIÓ. ¡AUUUUUUUUUUU...! SE ALTERNARON LOS SONIDOS: RISAS..., GEMIDOS..., RISOTADAS..., AULLIDOS. TROPECÉ, GIRÉ VELOZMENTE. ESTABAN ALLÍ, LO SABÍA. LOS DEDOS DE MIS MANOS BUSCABAN A TIENTAS UNA PORCIÓN DE ALGO CONOCIDO: LA MADERA LATERAL DE MI CAMA, LA PUNTA REDONDEADA DE MI MESA DE LUZ, EL ALMOHADÓN CON FLECOS, LOS PELOS LANUDOS DE MI MUÑECA. TAMBALEÉ, MIS OJOS AQUIETADOS NO PARPADEARON, BUSQUÉ CONTRA LO QUE SUPUSE QUE ERA LA VENTANA CERRADA, PERO ESTABA ABIERTA, UN AIRE FRESCO DE TORMENTA LA DELATÓ. MI CODO DERECHO ROZÓ CON ALGO: LA PILA DE CAJAS VACÍAS DE ZAPATOS SE VINO ABAJO; RUIDOS PEQUEÑOS, RISAS GRANDES. APENAS ME DETUVE. MI PIE CORRIÓ UNA CAJA Y SEGUÍ PASO A PASO, COMO MI CORAZÓN. DE REPENTE, UN SILENCIO EXPECTANTE Y TRAICIONERO COPÓ EL LUGAR: NADIE REÍA, NADIE JADEABA; PERO YO SABÍA QUE ESTABAN AHÍ, OCULTOS, CONTENIENDO EL AIRE, HASTA QUE EN UN INSTANTE SIN MEDIDA, PALPÉ LA FORMA DE UN ROSTRO CALIENTE..., UN CUERPO ENROLLADO, AGITADO. LA LUZ DE LA LÁMPARA DEL TECHO Y LA VOZ DE NICOLÁS QUEBRARON EL SORTILEGIO: –¡NO VALE ELOÍSA...!, ESPIASTE. TENÉS QUE EMPEZAR DE NUEVO. OFENDIDA, ME ARRANQUÉ EL PAÑUELO DE MIS OJOS; UNA LLUVIA DE COLORES BRILLANTES SE MEZCLÓ CON MI RABIA Y LE DIJE: –SOS UN TRAMPOSO. YO AL CUARTO OSCURO NO JUEGO MÁS. Y MIENTRAS ME ALEJÉ PRESUROSA, LOS DEMÁS SALIERON DE SUS ESCONDITES PARA SEGUIRME CON SUS CARAS DE FANTASMAS DESILUSIONADOS.
 LO SABÍA.


2)   ESCRIBIR LAS FRASES EN EL QUE DESCRIBAN LOS OBJETOS, ELEMENTOS, SENSACIONES Y SONIDOS DE TERROR QUE ELOÍSA VA ENCONTRANDO EN EL CAMINO Y HACEN QUE SEPA QUE HAY FANTASMAS EN SU CUARTO. POR EJEMPLO, CUANDO DECIMOS QUE “UN SER ES EXTRAÑO Y ATERRADOR”, O “QUE UNA CASA ERA MUY OSCURA Y POR ELLO ASUSTABA”, ESTAMOS DESCRIBIENDO.
3     3)¿CÓMO TE IMAGINÁS A ELOÍSA? DESCRIBILA.

       4)DIBUJÁ CÓMO TE IMAGINÁS LA ESCENA EN LA QUE SE DESARROLLA LA HISTORIA.

5     5) DESCRIBITE A VOS, ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO CONTANDO POR EJEMPLO CÓMO SOS, QUÉ COSAS TE GUSTAN, CUÁLES NO, ETC.
    
       # RECUERDEN CONSULTAR SI TIENEN DUDAS Y ENVIAR SUS TAREAS A MEDIDAS QUE VAYAN HACIÉDOLAS A LOS SIGUIENTES MAIL
       4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com
        4° C: susanamartafigueroa1955@gmail.com

             SEGUIMOS EN CONTACTO...SALUDOS!!!


1 comentario:

  1. Seño de lengua dan mucha tarea mi nena va atrasada por no copia muy rápido no se si tienen qe copiar lo del libro esta es tarea de un día domingo mas le mandan trabajos prácticos de otra materia al otra día le dan mas cuando la anterior no llego a copiar porfa tengan consideración para los chicos mas chiquitos

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