Visitantes

viernes, 10 de abril de 2020

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

Área: Matemática
Fecha:10 de abril
Destinatarios: Alumnos de 6° (A_B_C)
Contenido: Resolver problemas que involucran comparar fracciones
Propuesta: Proponer situaciones en las que la recta numérica y la división sean el soporte para resolver problemas que impliquen ordenar y comparar fracciones.

EN LAS CLASES ANTERIORES TRABAJAMOS CON FRACCIONES DONDE UTILIZAMOS UN ENTERO, AHORA LAS FRACCIONES VAN A SER  MAYOR QUE UN ENTERO. POR EJEMPLO SI TENGO 3/2. TENGO QUE REALIZAN LA DIVISIÓN 3 DIVIDIDO 2.




ANTES  COMO SÓLO USABA UN ENTERO , EN LA RECTA NUMÉRICA  ME DIRIGÍA HACIA LA IZQUIERDA, AHORA COMO ES MÁS GRANDE QUE UN ENTERO ME DIRIJO HACIA LA DERECHA. EN LA DIVISIÓN EL RESULTADO FUE 1,5. ÉSTO QUIERE DECIR QUE TENGO UN ENTERO(marcado con el punto azul, en la división y en la recta)  TENGO QUE BUSCAR LO QUE ME FALTA HACIA LA DERECHA (ver flecha azul) EN EL SEGUNDO ENTERO.

(En el cuaderno de matemática, escribir el día, el DNI, el título y la situación problemática. Dibujar en el cuaderno la calle y los autitos)

                                                    CÁLCULOS CON FRACCIONES
1)



2) ORDENAR ÉSTOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR (ayudate con la división)

a)     9/10;  2/5; 13/15          b) 3/13;  9/17; 12/11                c)   3/4 ; 6/5; 4/5

(haremos uno de ejemplo)   3/7; 7/4 ; 4/5




Chicos: los que quieran enviar las actividades de matemática para que sean corregidas, les dejamos nuestros mails

Seño Claudia de 6° C     claudianielsen6517@gmail.com

Seño Cynthia de 6° A y 6°B    aguileracynthia30@gmail.com

3 comentarios:

Gracias por tu comentario! :)