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jueves, 2 de abril de 2020

GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°


¡HOLA CHICOS!  LOS EXTRAÑAMOS MUCHO...

ÁREA : MATEMÁTICA
FECHA : 2 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS    (A- B –C)
CONTENIDOS: RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN SITUACIONES DE REPARTO Y PARTICIONES, APELANDO A LA DIVISIÓN COMO OPERACIÓN PERTINENTE EN SU RESOLUCIÓN.
RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN RELACIONES PROPORCIONALES  VINCULANDO EL VALOR DE LA UNIDAD DE CEROS.
PROPUESTA: RESOLVER PROBLEMAS DE DIVISIÓN Y MULTIPLICACIÓN.
Copiar las actividades en el cuaderno  y realizar las cuentas.
1)      COMPLETAR EL CUADRO
MARTÍN COMPRÓ UNA HELADERA  A $  32.460 ¿CUÁNTO ABONARÁ SI DECIDE PAGARLA  EN CUOTAS SIN INTERES?

VALOR DE LA HELADERA $32.460
2 CUOTAS

$
3 CUOTAS

$
5 CUOTAS

$
10 CUOTAS
 
Recordar:  que cuando multiplicamos por 10 un número, sólo debemos  agregarle un 0. Si es por 100, le agregamos 00 y así sucesivamente. Por ejemplo
23 x10 = 230            23 x 100= 2.300     23x1.000= 23.000
En la división le quitamos ceros. Por ejemplo
45.000 : 10= 4.500           45.000 : 100= 450          45.000 : 1.000= 45
2) Multiplicamos por la unidad seguida de ceros

X 10
X  100
  X1.000
X 10.000
1.256




3.845




10.698





2)      Dividimos por la unidad seguida de ceros

  :10
     :100
    :1.00
:10.000
1.250.000




26.000.000






3)                    PROBLEMA
EN UN CINE ESTÁN DANDO LA PELÍCULA “INTENSAMENTE”. SI LA ENTRADA CUESTA $ 352 ¿CUÁNTO ABONARÁN LAS SIGUIENTES PERSONAS?
1 ENTRADA
10 ENTRADAS
100 ENTRADAS
1.000 ENTRADAS
  $352





Recuerden hacer las actividades en el cuaderno de matemática y cualquier duda que tengan, nos consultan. Les mandamos muchos besos y abrazos a la distancia. Las seños!!!

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