¡HOLA CHICOS! LOS EXTRAÑAMOS MUCHO...
ÁREA : MATEMÁTICA
FECHA : 2 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS 5° (A-
B –C)
CONTENIDOS: RESOLVER PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN SITUACIONES DE REPARTO Y PARTICIONES,
APELANDO A LA DIVISIÓN COMO OPERACIÓN PERTINENTE EN SU RESOLUCIÓN.
RESOLVER
PROBLEMAS QUE IMPLIQUEN RELACIONES PROPORCIONALES VINCULANDO EL VALOR DE LA UNIDAD DE CEROS.
PROPUESTA: RESOLVER PROBLEMAS DE DIVISIÓN Y
MULTIPLICACIÓN.
Copiar las actividades en el
cuaderno y realizar las cuentas.
1)
COMPLETAR EL CUADRO
MARTÍN COMPRÓ UNA HELADERA
A $ 32.460 ¿CUÁNTO ABONARÁ SI
DECIDE PAGARLA EN CUOTAS SIN INTERES?
VALOR DE LA HELADERA $32.460
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2 CUOTAS
$
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3 CUOTAS
$
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5 CUOTAS
$
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10 CUOTAS
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Recordar: que cuando
multiplicamos por 10 un número, sólo debemos
agregarle un 0. Si es por 100, le agregamos 00 y así sucesivamente. Por
ejemplo
23 x10 = 230 23 x 100= 2.300 23x1.000= 23.000
En la división le quitamos
ceros. Por ejemplo
45.000 : 10= 4.500 45.000 : 100= 450 45.000 : 1.000= 45
2) Multiplicamos por la unidad seguida de ceros
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X 10
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X 100
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X1.000
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X 10.000
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1.256
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3.845
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10.698
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2)
Dividimos por la unidad seguida de ceros
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:10
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:100
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:1.00
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:10.000
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1.250.000
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26.000.000
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3)
PROBLEMA
EN UN CINE ESTÁN DANDO LA PELÍCULA
“INTENSAMENTE”. SI LA ENTRADA CUESTA $ 352 ¿CUÁNTO ABONARÁN LAS SIGUIENTES
PERSONAS?
1 ENTRADA
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10 ENTRADAS
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100 ENTRADAS
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1.000 ENTRADAS
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$352
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Recuerden hacer las actividades en el cuaderno de matemática y cualquier duda que tengan, nos consultan. Les mandamos muchos besos y abrazos a la distancia. Las seños!!!
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