ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 17 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A –B -C
CONTENIDOS: Propiedades de las diagonales de los cuadriláteros.
Hola
chicos!!!Los queremos y esperamos verlos pronto para darles un gran abrazo
fuerte….fuerte. Besos.
En
el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI, el título y todo lo que sigue.
CUADRADOS Y RECTÁNGULOS
DIBUJAR EN UNA HOJA CUADRICULADA UN CUADRADO CON LAS MEDIDAS QUE QUIERAN. COLOCAR LOS NOMBRE A-B-C-D- COMO LO INDICA LA FIGURA, LUEGO TRAZAR LA DIAGONAL.
RESPONDERb) ¿ES CIERTO QUE LOS TRIÁNGULOS EN QUE QUEDA DIVIDIDO EL CUADRADO SON IGUALES? ¿POR QUÉ? c) CONSTRUIR LA DIAGONAL BD DEL CUADRADO.d) ¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS QUEDAN TRAZADOS EN LA FIGURA? ¿SON IGUALES? ¿POR QUÉ?
DIBUJAR EN UNA HOJA CUADRICULADA EL RECTÁNGULO CON LAS MEDIDAS QUE QUIERAN Y MARCAR LOS PUNTOS A-B-C-D-. LUEGO MARCAR LA DIAGONAL
b) ¿ES CIERTO QUE LOS TRIÁNGULOS EN QUE QUEDA DIVIDIDO EL RECTÁNGULOSON IGUALES? ¿POR QUÉ?
c) CONSTRUIR UNA DIAGONAL BD DEL RECTÁNGULO.
d) ¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS QUEDAN TRAZADOS EN LA FIGURA? ¿SON IGUALES? ¿POR QUÉ?
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 5°A y 5° B turno
mañana profecoloep67@gmail.com
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