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viernes, 3 de abril de 2020

MATEMÁTICA 4° (A-B-C)

¡HOLA CHICOS!  LOS EXTRAÑAMOS...

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 3 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A- B – C
CONTENIDOS: Copiar figuras con regla. Construir figuras a partir de instrucciones. Describir figuras.
PROPUESTAS: Construir/copiar figuras a partir de sus propiedades en hojas cuadriculadas y lisas. Describir figuras a partir de sus propiedades.
Copiar las actividades en  el cuaderno de matemática
En una hoja cuadriculada dibujar  las siguientes figuras geométricas, teniendo en cuenta los cuadraditos de tu  hoja (contar cuántos cuadraditos tiene cada figura). Se puede  usar  regla y escuadra. Luego en todas las flechitas escribir  vértice o lado según corresponda y  debajo el  nombre de cada figura.


PROPIEDADES DE LAS FIGURAS

TIÁNGULOS: TODOS LOS TRIÁNGULOS TIENEN 3 LADOS Y 3 VÉRTICES.

CUADRADOS: TODOS LOS CUADRADOS TIENEN  2 PARES DE LADOS PARALELOS, LOS 4 LADOS  IGUALES Y 4 VÉRTICES                                                                                       

PARALELOGRAMO: TODOS  LOS PARALELOGRAMOS TIENEN 2 PARES DE LADOS PARALELOS Y 4 VÉRTICES.

TRAPECIO: TODOS LOS TRAPECIOS TIENEN 4 LADOS Y 4 VÉRTICES, PERO UN SOLO PAR DE LADOS PARALELOS.

ROMBO: TODOS  LOS ROMBOS TIENEN 4 VÉRTICES, 2 PARES DE LADOS PARALELOS Y LOS 4 LADOS IGUALES.

RECTÁNGULO: TIENE 4 VÉRTICES Y  2 PARES DE  LADOS PARALELOS.


Para recordar paralelos son 2 rectas  que nunca se juntan, por ejemplo                       ____________________
                                                                                                                                      ____________________


ACTIVIDAES:

   DIBUJAR UN TRIÁNGULO CON UN LADO DE 5 cm, OTRO DE 7 cm Y EL TERCER LADO DE 6 cm.

   DIBUJAR UN CUADRADO QUE TENGA  4 cm DE LADO.

   DIBUJAR UN RECTÁNGULO  CUYOS LADOS PARALELOS MIDAN  2 cm  Y EL OTRO PAR DE LADOS PARALELOS      

        MIDAN 6 cm.

   DESCUBRIR QUÉ FIGURA ES.

a      .TIENE CUATRO  LADOS                                                                               b)  . TIENE MÁS DE TRES LADOS                             .SUS CUATRO LADOS TIENEN IGUAL MEDIDA                                          . DOS DE SUS LADOS MIDEN LO MISMO.


RECUERDEN HACER LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NOS CONSULTAN.
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA,  LAS SEÑOS!

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