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martes, 5 de mayo de 2020

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES  5 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A -B -C
CONTENIDO: Establecer relaciones entre el sujeto y los objetivos entre sí.
PROPUESTA: Producir instrucciones escritas para comunicar la ubicación de objetos en el mesoespacio.

HOLA  CHICOS... ¿CÓMO  ESTÁN?   RECUERDEN LAVARSE SIEMBRE LAS MANOS Y QUEDARSE EN CASA. BESOS.
  

(En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI, el título y copiar el reglamento del juego de "La batalla naval")
   

                                      UBICACIÓN DE PUNTOS Y OBJETOS

 1) TOMÁS Y LUZ JUEGAN  LA BATALLA NAVAL. LEAN LAS INSTRUCCIONES, OBSERVEN LOS TABLEROS DE CADA UNO DE ELLOS Y RESPONDAN.


   El juego consiste en hundir el barco del contrincante. Para ello, cada jugador  debe colocar sus propios barcos de forma estratégica, y tratar de encontrar y hundir con sus disparos los barcos de su compañero.
   Cada uno de los jugadores dispone de dos cuadrículas que ocultará al otro jugador: en una debe colocar sus barcos y en la otra irá anotando los resultados de los disparos que realiza en cada turno.
  Cada jugador debe colocar en una de las cuadrículas los siguientes barcos, en posición horizontal o vertical: un barco que ocupe 4 cuadrados, 2 barcos de tres cuadrados, 3 barcos de dos cuadrados, y 4 barcos de un solo cuadrado.
   Cada jugador tiene un turno de disparo, que se irá alternando y en el que cada uno dirá las coordenadas correspondientes.  Al disparar; el otro jugador comprobará el resultado en su tablero: si la casilla está en blanco, responderá "agua",  si se encuentra parte de un barco, responderá "tocado", y si tocó a todo el barco, responderá "hundido". Gana el jugador que antes  consiga hundir el barco del rival.

(Dibujar en una hoja cuadriculada las coordenadas y la ubicación de los barcos. Luego responder las preguntas.)


RESPONDER:
a) Luz le dijo a Tomás la coordenada A 7 y él respondió "hundido" ¿ Qué otras coordenadas había adivinado antes Luz?

b) Cuando Luz descubrió que Tomás tenía parte de su barco en la coordenada  I  8, creyó que también tendría una parte en J 8. ¿Qué le habrá respondido Tomás?



Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria  de 4° A y 4°B turno mañana     valesolsantillan@gmail.com

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