FECHA: MARTES 5 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B -C
CONTENIDO: Componer y descomponer el número a partir del valor posicional de sus cifras.
PROPUESTA: Propiciar la resolución de problemas que involucren descomponer y componer un número en sumas y multiplicación por la unidad seguida de ceros a partir de la información que brinda su escritura.
¡HOLA CHICOS! RECUERDEN LAVARSE LAS MANOS SIEMPRE Y QUEDARSE EN CASA. BESOS.
(En el cuaderno escribir la fecha, el DNI y resolver las situaciones problemáticas, descomponiendo los números)
PARA PENSAR
1) ¿Con cuáles de éstos cálculos se obtiene el número 756.987?
a) 756 x 1.000 + 9 x 100 + 8 x 10 +7
b) 7 x 1000 + 56 x 100 + 10 x 9 + 7
c) 7 x 100.00 + 56 x 1.000 + 7 x 1 + 8 x 10 + 100 x 9
EN ÉSTE CASO HAY 2 RESPUESTAS CORRECTAS , EL PUNTO A Y EL C
a) 756 x 1.000 + 9 x 100 + 8 x 10 +7
756.000 + 900 + 80 + 7 = 756.987 si es correcto
b) 7 x 1.000 + 56 x 100 + 10 x 9 + 7
7.000 + 5.600 + 90 + 7 = 12.67 9 no es correcto
c) 7 x 100.00 + 56 x 1.000 + 7x 1 + 8 x 10 + 100 x 9
700.000 + 56.000 + 7 + 80 + 900 = 756.987 si es correcta
Ahora vos solito/a
1) ¿Con cuáles de éstos cálculos se obtiene el número 645. 783?
a) 45 x 1.000 + 6 x 10.000 + 7 x 10 + 8 x 100 + 3 x 1
b) 6 x 100.000 + 45 x 1.000 + 100 x 7 + 3 x 1 + 8 x 10
2) ¿Con cuáles de éstos cálculos se obtiene el número 432.189?
a) 432 x 100.000 + 1 x 100 + 10 x 8 + 9
b) 4 x 100.00 + 3 x 1.000 + 2 x 10.000 + 1 x 100 + 8 x 10 + 9 x 1
3) Escribir los números obtenidos con letra
4) Descomponer los siguientes números 1.234.657 - 13.453. 100
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno
tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Cynthia de 6°A y 6°B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
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