FECHA: MARTES 19 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C
CONTENIDO: Resolver situaciones problemáticas.
PROPUESTA: Resolver situaciones problemáticas utilizando medidas de peso.
HOLA CHICOS... LOS EXTRAÑAMOS MUCHO
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y la actividad
PROBLEMAS
1) OBSERVAR LA BALANZA Y RESOLVER
a) AL ENCENDER LA BALANZA ¿QUÉ PESO APARECERÁ EN EL VISOR?
b) ESCRIBIR EL PESO QUE APARECE EN LA BALANZA EN KILOGRAMOS Y EN GRAMOS.
c) SANDRA DICE QUE LOS PRODUCTOS PESAN 1 Y 1/2 kg.¿ESTÁS DE ACUERDO? ¿POR QUÉ?
d) ¿CUÁNTOS PAQUETES DE ARROZ HAY QUE AGREGAR PARA QUE EN EL VISOR APAREZCA UN PESO DE 2 kg?
2) LA MAMÁ DE MAGALÍ PREPARÓ 20 BOLSITAS CON CARAMELOS PARA DARLES A LOS INVITADOS EN SU CUMPLEAÑOS. SI CADA BOLSITA TIENE 150 gr ¿CUÁNTO PESABA EL PAQUETE DE CARAMELOS?
Cuando tenemos que multiplicar por dos cifras hay que dejar un lugar en la cuenta (-) o agregar un cero. Por ejemplo si tenemos que multiplicar 432 x 30 =
4 3 2 también se le puede agregar un cero 4 3 2
x 3 0 x 3 0
0 0 0 0 0 0
12 9 6 - 1 2.9 6 0
1 2. 9 6 0 1 2. 9 6 0
RESOLVER
456 X 20=
205 X 30=
912 X 40=
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 4° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Valeria de 4° A y 4°B
turno mañana valesolsantillan@gmail.com
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