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viernes, 15 de mayo de 2020

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA:  MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 15 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO:Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver problemas que implican una relación proporcional.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas y completan tablas.

                                                PROBLEMAS
1) EN  LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, SE QUIEREN COLOCAR 134 LIBROS IDENTIFICADOS EN SEIS CAJAS : A , B, C , D , E , F . EN CADA CAJA Y SIGUIENDO EL ORDEN ANTERIOR, SE VA COLOCANDO UN LIBRO CADA VEZ.

a) ¿EN QUÉ CAJA SE DEPOSITARÁ EL ÚLTIMO LIBRO?

b) ¿CUÁNTOS LIBROS HAY EN ESA CAJA, AL MOMENTO DE COLOCAR EL ÚLTIMO LIBRO?

c)  ¿CUÁNTOS LIBROS DEBERÍA HABER EN TOTAL PARA QUE, EN TODAS LAS CAJAS, SE COLOQUEN 37?

Ésta es la explicación. NO LA COPIES.
Primero tengo que averiguar cuántos libros voy a poner en cada caja, para eso divido la cantidad de libros por 6 que son las cajas. No me va a alcanzar para que todas las cajas tengan la misma cantidad. El resto que me quedó de la división, son los libros que voy a seguir repartiendo. Si yo empiezo a colocar los libros desde la caja A.,va allegar un momento que me quedaré sin libros. Es entonces cuando voy a contestar la primer  y segunda pregunta.
El punto C es fácil multiplico la cantidad de libros por la cantidad de cajas.

2) EN LA LIBRERÍA, SE ESTÁN EMPAQUETANDO DISTINTOS PRODUCTOS PARA LA VENTA. COMPLETAR LAS SIGUIENTES TABLAS.

Para resolver éstas tabla siempre tenés que averiguar primero cuántas tarjetas entrarían en un sobre, o 
cuántos cuadernos entrarían en un paquete.

CANTIDAD DE SOBRES
   1
        4

    20     

CANTIDAD DE TARJETAS

    100
     250

      850
 En éste caso para saber cuántas tarjetas entran en un sobre divido  100 por 4. Luego voy multiplicando o dividiendo, según el dato que me pida. Podés  usar la calculadora.

Cantidad de paquetes
     
       4

     30
  200
Cantidad de cuaderno
    12
      48
144

  2.400


En éste caso para saber cuántos cuadernos  entran en un paquete  divido  48  por 4. Luego voy multiplicando o dividiendo, según el dato que me pida. Podés usar la calculadora.

Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com


Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com

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