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martes, 9 de junio de 2020

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 9 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C
CONTENIDO: Descomposición de números.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas de descomposición de números aditiva y multiplicativa.

HOLA CHICOS.... RECUERDEN QUEDARSE EN CASA.... BESOS

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades.

                               COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

Martín trabaja en la fábrica de tuercas y tiene que contabilizar la cantidad de tuercas que hay en el depósito, se le ocurrió lo siguiente:



Serían  5 cajas  de 1.000 tuercas, más 6 cajas de 100 tuercas, más 2 cajas de 10 tuercas, más 4 tuercas sueltas.


5 x 1.000 + 6 x 100 + 2  x 10 + 4 x 1      (MULTIPLICATIVA)
  5.000     +   600     +    20     +  4     =  5.624 tuercas. (ADITIVA)


                            AHORA VOS SOLITO

La semana siguiente volvió a contar las tuercas ¿ Qué cantidad tiene ahora? 

7 CAJAS DE 10.000 TUERCAS , 4 CAJAS DE 1.000 TUERCAS,  8 CAJAS DE 100 TUERCAS, 2 CAJAS DE 10 TUERCAS Y 3 TUERCAS SUELTAS.




DESCOMPOSICIÓN MULTIPLICATIVA
297.038= 2 X 100.000  + 9 X 10.000 +  7 X 1.000  +  3 X 10  + 8 X 1


DESCOMPOSICIÓN ADITIVA
297.038=  200.000   +  90.000  + 7.000 +  30 +8

1) DESCOMPONER DE LAS DOS MANERAS A LOS SIGUIENTES NÚMEROS: 44. 084  - 9.350  - 25.678   -    156.423  LUEGO ESCRIBIR EL NOMBRE DE LO NÚMEROS.


2) ESCRIBIR LOS NÚMEROS QUE SE OBTIENEN A PARTIR DE LA SIGUIENTE DESCOMPOSICIÓN.
ÉSTE VA DE EJEMPLO
25 X 100 + 8 X 10 + 3 =  2.500 + 80 + 3 =  2.583

a)  12 X 1.000 + 5 X 100 + 8 X 1=


b)  76  X 10.000   + 5 X 100 + 6 X 10 + 4 X 1


c)    9 X 100.000 + 9 X 10.000 + 8 X 1.000 + 5 X 100 + 8 X 10


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria  de 4° A y 4°B turno mañana     valesolsantillan@gmail.com




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