FECHA: MARTES 9 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C
CONTENIDO: Descomposición de números.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas de descomposición de números aditiva y multiplicativa.
HOLA CHICOS.... RECUERDEN QUEDARSE EN CASA.... BESOS
En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades.
COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS
Martín trabaja en la fábrica de tuercas y tiene que contabilizar la cantidad de tuercas que hay en el depósito, se le ocurrió lo siguiente:
Serían 5 cajas de 1.000 tuercas, más 6 cajas de 100 tuercas, más 2 cajas de 10 tuercas, más 4 tuercas sueltas.
5 x 1.000 + 6 x 100 + 2 x 10 + 4 x 1 (MULTIPLICATIVA)
5.000 + 600 + 20 + 4 = 5.624 tuercas. (ADITIVA)
AHORA VOS SOLITO
La semana siguiente volvió a contar las tuercas ¿ Qué cantidad tiene ahora?
7 CAJAS DE 10.000 TUERCAS , 4 CAJAS DE 1.000 TUERCAS, 8 CAJAS DE 100 TUERCAS, 2 CAJAS DE 10 TUERCAS Y 3 TUERCAS SUELTAS.
DESCOMPOSICIÓN MULTIPLICATIVA
297.038= 2 X 100.000 + 9 X 10.000 + 7 X 1.000 + 3 X 10 + 8 X 1
DESCOMPOSICIÓN ADITIVA
297.038= 200.000 + 90.000 + 7.000 + 30 +8
1) DESCOMPONER DE LAS DOS MANERAS A LOS SIGUIENTES NÚMEROS: 44. 084 - 9.350 - 25.678 - 156.423 LUEGO ESCRIBIR EL NOMBRE DE LO NÚMEROS.
2) ESCRIBIR LOS NÚMEROS QUE SE OBTIENEN A PARTIR DE LA SIGUIENTE DESCOMPOSICIÓN.
ÉSTE VA DE EJEMPLO
25 X 100 + 8 X 10 + 3 = 2.500 + 80 + 3 = 2.583
a) 12 X 1.000 + 5 X 100 + 8 X 1=
b) 76 X 10.000 + 5 X 100 + 6 X 10 + 4 X 1
c) 9 X 100.000 + 9 X 10.000 + 8 X 1.000 + 5 X 100 + 8 X 10
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 4° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
Seño Valeria de 4° A y 4°B
turno mañana valesolsantillan@gmail.com
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