FECHA: MARTE 9 DE JUNIO
DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Analizar la variación del perímetro de un rectángulo en función de la medida de sus lados.
PROPUESTA: Se plantean situaciones donde se debe hallar el perímetro de una figura.
HOLA CHICOS. . LOS QUEREMOS...BESOS...
En el cuaderno de matemática copiar el día, el DNI y las actividades.
PERÍMETROS
EL PERÍMETRO DE UNA FIGURA ES LA SUMA DE LOS LADOS DE SU CONTORNO.
POR EJEMPLO, SI YO TENGO UN CUADRADO Y CADA LADO MIDE 4 cm VOY A ESCRIBIR
4cm + 4cm + 4cm + 4cm = 16 cm O HACEMOS 4 cm X 4 LADOS = 16 cm
SI TENGO UN RECTÁNGULO Y SÉ QUE DOS DE SUS LADOS MIDEN 2 cm Y LOS OTROS LADOS MIDEN 5 cm SERÍA 2 cm X 2 + 5cm X 2 = 4 cm + 10 cm = 14 cm
RESOLVER
1) EN 1810 EL EJÉRCITO ESTABA FORMADO POR LOS PATRICIOS. SU CUARTEL TENÍA FORMA DE UN TRIÁNGULO , 2 DE SUS LADOS MEDÍAN 150 m Y LA OTRA CUADRA MEDÍA 150 m ¿CUÁL SERÍA EL PERÍMETRO DEL REGIMIENTO?
2) MARCELO SE COMPRÓ UN TERRENO DE FORMA RECTANGULAR QUE TIENE 10 m DE FRENTE POR 30 m DE FONDO. ¿CUÁNTOS METROS DE ALAMBRE TIENE QUE COMPRAR PARA ALAMBRAR TODO EL TERRENO?
3) HALLAR EL PERÍMETRO DE LA SIGUIENTE FIGURA.
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno
tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Cynthia de 6°A y 6°B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
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