Visitantes

martes, 25 de agosto de 2020

EMOCIÒMETRO: ¿CÓMO ME SIENTO HOY?

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: ESI: LAS EMOCIONES.

PROPUESTA: ARMAR EN FAMILIA UN EMOCIÒMETRO PARA RECONOCER LAS EMOCIONES Y EXPRESAR LO QUE SIENTEN.


HOLA PEQUES!!!
LA ACTIVIDAD DE HOY SE TRATA EN FAMILIA  ARMAR UN EMOCIÒMETRO

INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA:

EL EMOCIÒMETRO AYUDA A DETECTAR LA EMOCIÓN QUE SENTIMOS: ALEGRÍA, TRISTEZA, ENOJO ... Y PODER EXPRESARLA.

-ESCUCHA Y BAILA CON ESTA CANCIÓN PARA IDENTIFICAR LAS EMOCIONES.



MANOS A LA OBRA!!!

MATERIALES NECESARIOS:
-CARTULINAS O PAPELES DE VARIOS COLORES.
-BROCHE DE ROPA.

PASOS:

1º: SE RECORTAN 6 CÍRCULOS GRANDES DE CARTULINA, QUE NOS VAN A SERVIR PARA HACER LAS CARAS QUE REPRESENTEN LAS 6 EMOCIONES: ALEGRÍA, TRISTEZA, IRA, MIEDO, CALMA Y AMOR.

2º: SE RECORTAN OJOS, BOCAS, TAMBIÉN CON LA CARTULINA O SE PUEDEN DIBUJAR, PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LA EXPRESIÓN DE CADA CARA Y SE PEGAN EN LOS CÍRCULOS GRANDES CORTADOS ANTERIORMENTE.

3º: ESTAS CARAS SE PEGAN EN UNOS CUADRADOS QUE, A SU VEZ, SE UNEN UNOS A OTROS PARA FORMAR UNA TIRA. SE COLOCA ARRIBA LA PALABRA EMOCIÒMETRO.



CONVERSO EN FAMILIA COMO SE EXPRESAN CADA EMOCIÓN.
RECORDÀ TODOS LOS DÍAS CON EL BROCHE INDICAR COMO TE SENTÍS ENCIMA DE LA CARA QUE LA EXPRESA.

PEQUES ESPERAMOS VER SU EMOCIÒMETRO Y SUS TRABAJITOS
NUESTROS MAILS SON:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS UN MONTONAZO!!!!








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)