ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B CCONTENIDO: LA VIDA COTIDIANA DE LAS PERSONAS EN ÁREAS RURALES, GRANDES CIUDADES, MEDIANAS Y PEQUEÑAS: ACTIVIDADES, DESPLAZAMIENTOS, RITMO.
PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMÁGENES, LEER LA INFORMACIÓN BRINDADA, RESPONDER LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO Y COMPLETAR EL CUADRO.
1) OBSERVAR LA IMAGEN, LEER LA INFORMACIÓN Y RESPONDER.
- ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE ESTAS FOTOS?
- ¿ALGUNO DE ESTOS LUGARES SE PARECE AL LUGAR DONDE VIVEN USTEDES?
- ¿QUÉ MEDIOS DE TRANSPORTE UTILIZAN USTEDES N EL LUGAR DONDE VIVEN?
2 COMPLETEN CON UNA X A QUE LUGAR O LUGARES CORRESPONDE CADA TRANSPORTE.
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C profevilma67@gmail.com
__________________________________________________________________________________
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B CCONTENIDO: LOS MATERIALES. MEZCLAS Y SEPARACIONES.
PROPUESTA: LEER LA INFORMACIÓN CON AYUDA DE UN ADULTO, Y RESOLVER EL
PROBLEMA EN EL CUADERNO.
Mezclas y separaciones
Hoy me levanté con muchas ganas de preparar arroz con leche. Pensé en juntar primero el arroz y el azúcar en la cacerola pero me equivoqué, y volqué la harina en el bol
del arroz.
¡Uy, qué lío que hice! ¡Ahora los voy a tener que separar!
¿Se podrá hacer? ¿Se les ocurre cómo?; ¿qué elementos podré usar? ¿Cómo piensan que se puede resolver? Anoten en sus cuadernos:
Pensamos que podemos separarlos con . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mirando en la cocina vi algunos elementos que me podrían ayudar a separar el arroz y la harina. Me imaginé algunos métodos para hacerlo. Pero, ¿todos me servirán? ¿Con
cuál podré hacerlo rápido para seguir con mi receta? Lo primero que se me ocurrió
fue sacar con una cucharita los granitos de arroz y pasarlos a otro recipiente. También pensé en sacar con los dedos granito por granito, pero luego encontré un colador, así
que decidí poner la mezcla ahí con un plato hondo debajo del colador para que caiga la harina.
¿A ustedes se les ocurrió alguna de estas maneras? ¿Se les ocurrieron otras? ¿Cuál les parece que es la más práctica y rápida?
Dibujen y comenten en sus cuadernos la que eligieron.
Mañana seguimos con las mezclas.
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C valesolsantillan@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)