ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A-B-C
CONTENIDO:
El calor y los materiales.
Los termómetros.
El equilibrio térmico.
PROPUESTA:
Que los alumnos puedan intercambiar ideas y formular explicaciones acerca del uso de los distintos tipos de termómetros y cuáles son los materiales que se calientan o enfrían con más facilidad.
Fabricarán un termómetro casero.
ACTIVIDADES:
RESPONDE:
¿Qué es un termómetro?
¿Cómo está constituido?
¿Para qué sirve?
Leé la información y completá estas oraciones:
El ............ se alcanza cuando las temperaturas de dos cuerpos son .......... y ya no intercambian más ..........
Los ............ se enfrían o se calientan más fácilmente que el ...........
Y el ...........se enfría o calienta aún con más facilidad.
Los invitamos a fabricar un termómetro casero, no será tan confiable como el que se consigue en las farmacias ,pero nos ayudará a comprender cómo funcionan el frío y el calor.
-¿Qué ocurrió cuando colocaron la botella en agua caliente?
y cuándo la colocaron en el agua fría?
RECUERDEN QUE CUANDO UNA SUSTANCIA SE CALIENTA,SUS MOLÉCULAS SE MUEVEN MÁS RÁPIDO,PERO CUANDO ESA SUSTANCIA SE ENFRÍA,SUS MOLÉCULAS SE MUEVEN MÁS LENTAMENTE.
EL TERMÓMETRO QUE FARICARON NO ES TAN CONFIABLE PORQUE AL ESTAR ABIERTO ES AFECTADO POR LA PRESIÓN DEL AIRE.
ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A:
profecoloep67@gmail.com
janiche99@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)