Visitantes

martes, 1 de septiembre de 2020

BRILLANTAES MATEMÁTICOS DE 4°

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA:MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C

CONTENIDO:Descomponer los números involucrados en el cálculo mental de sumas y restas  para estimar su resultado.

PROPUESTA: Que el alumno logre explorar la serie numérica y su utilización en diferentes contextos.


En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades.

                   TRABAJAMOS CON BILLETES


1) ¿ES VERDAD QUE CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS TENÉS $ 4.325?

 

¿ES VERDAD QUE ACÁ TAMBIÉN HAY $ 4.325?

2) BUSCAR LA MANERA DE PAGAR USANDO BILLETES DE 1.000, DE 100, DE 10 Y DE 1 NO DIBUJES, EXPLICÁ CUÁNTOS BILLETES DE CADA UNO NECESITÁS.

$ 852= 8 BILLETES DE 100, 5 BILLETES DE 10 Y 2 MONEDAS DE 1

$ 653

$1.237

$ 3.580

$6.190

3) LEÓN  HIZO ESTOS CÁLCULOS PARA SABER CUÁNTO DINERO TENÍA. ¿CUÁNTOS BILLETES DE CADA TIPO TENDRÁ?

3 X 1.000 = 3.000

2 X 100= 200

5 X 10 = 50

6 X  1= 6

3.000 + 200 + 50 + 6 = 3.256



Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 4°A y 4° B turno mañana        valesolsantillan@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)