ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA:MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C
CONTENIDO:Descomponer los números involucrados en el cálculo mental de sumas y restas para estimar su resultado.
PROPUESTA: Que el alumno logre explorar la serie numérica y su utilización en diferentes contextos.
1) ¿ES VERDAD QUE CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS TENÉS $ 4.325?
¿ES VERDAD QUE ACÁ TAMBIÉN HAY $ 4.325?
2) BUSCAR LA MANERA DE PAGAR USANDO BILLETES DE 1.000, DE 100, DE 10 Y DE 1 NO DIBUJES, EXPLICÁ CUÁNTOS BILLETES DE CADA UNO NECESITÁS.
$ 852= 8 BILLETES DE 100, 5 BILLETES DE 10 Y 2 MONEDAS DE 1
$ 653
$1.237
$ 3.580
$6.190
3) LEÓN HIZO ESTOS CÁLCULOS PARA SABER CUÁNTO DINERO TENÍA. ¿CUÁNTOS BILLETES DE CADA TIPO TENDRÁ?
3 X 1.000 = 3.000
2 X 100= 200
5 X 10 = 50
6 X 1= 6
3.000 + 200 + 50 + 6 = 3.256
Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 4° C turno tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Claudia de 4°A y 4° B turno mañana valesolsantillan@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)