ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación y división
PROPUESTA: Que el alumno a partir de un cálculo dado, establezca la relación con éste y pueda resolver otros cálculos.
En el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI y copiar las actividades
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
NÚMERO ORIGINAL
|
OPERACIÓN A REALIZAR |
NÚMERO A OBTENER |
45 |
|
4.500 |
|
x 10 |
50 |
|
x 100 |
2.000 |
400 |
|
4 |
|
: 10 |
24 |
b) ¿Qué cálculo harías para que aparezcan éstos números?
Por ejemplo: 33.000 una forma de resolverlo podría ser 330 x 100
otra forma podría ser 33 x 1.000
Inventar vos otra forma de resolverlo...................x....................
30.000
3
3) Completar el número que falta.
32 x .................= 320
32 x ................= 3.200
4.700 : .......... = 47
47.000 : ......... = 470
4) Escribir en la calculadora el 50. ¿Qué cálculo le harías para que se convierta en 560? ¿Y en 5.600? ¿Y en 560.000?
5) ¿Cuáles de éstos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 10? Encerrar los resultados correctos.
2.305 24.120 10.100 6.352 1.010
6)¿Cuáles de éstos números podrían ser el resultado de multiplicaciones por 100 ?
4.500 9.910 36.700 3.300 10.001
Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Cynthia de 6°A y 6°B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! :)