ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A -B -C
CONTENIDOS: Resolver problemas que involucren el análisis de relaciones entre números racionales y porcentaje.
PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas con porcentaje.
Resolver la siguiente situación problemática utilizando la misma estrategia que usaste la clase anterior.
PROBLEMAS CON PORCENTAJES
PARA EL JARDÍN DE UNA ESTANCIA SE COMPRARON 80 PLANTAS.
2 ROSALES DE COLOR ROJO Y 6 ROSALES DE DE COLOR BLANCO. 25 PLANTAS DE ALEGRÍA DEL HOGAR Y 8 PINOS.
RESPONDER
a) ¿QUÉ PORCENTAJE DEL TOTAL SON ROSALES?
b) ¿ MÁS DEL 25% SON PLANTAS LLAMADAS ALEGRÍA DEL HOGAR?
c) ¿EL 10 % DE LAS PLANTAS SON PINOS?
AL TRABAJAR CON PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD, UNOS AMIGOS SE ENCONTRARON RESOLVIENDO CÁLCULOS CON FRACCIONES, AVERIGUANDO EL DOBLE O LA MITAD.
ENCERRAR LA RESPUESTA CORRECTA.
El doble de 2/5 es : 4/5 4/10 2/10
La mitad de 2/10 es: 1/5 1/10 2/5
¡LOS QUEREMOS MUCHO, A SEGUIR CUIDÁNDOSE!
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejo mi mails.
Seño Claudia de 5° C turno
tarde
claudianielsen6517@gmail.com
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